Borrar
Lorger, durante un partido de competición europea con el Valladolid./EL NORTE DE CASTILLA
Un nuevo portero
Balonmano

Un nuevo portero

El esloveno Gregor Lorger dejará el Valladolid para jugar en el Naturhouse hasta el 2011

PABLO ÁLVAREZ |

Viernes, 3 de abril 2009, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorger, de 28 años, lleva tres temporadas en el BM Valladolid, club al que llegó procedente del Celje, equipo de su ciudad natal. En estos años en Pucela el portero ha estado inevitablemente a la sombra de José Manuel Sierra, indiscutible titular en el equipo de Juan Carlos Pastor.

Quizá por eso Lorger, que contaba con una oferta de renovación por parte del equipo vallisoletano, ha decidido sin embargo cambiar de aires, y apostar por un nuevo proyecto en el que pueda tener más minutos. Porque aunque en Logroño se encontrará con un portero asentado, Gurutz Aginagalde, el técnico Jota González ha demostrado que prefiere alternar a los dos porteros según su estado de forma, más que contar con un titular y un suplente.

Dos temporadas

En el club riojano no se confirma ni se desmiente la noticia, siguiendo con la política de no hablar de posibles fichajes con la temporada en curso. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, Lorger se ha comprometido por el club riojano por dos temporadas, la 2009/2010 y la 2010/2011.

El esloveno es un portero de un perfil muy parecido al de Gurutz Aginagalde: un guardameta alto (cerca de los 2 metros) y delgado, de muy buenas cualidades en la puerta. A su edad, (cumple 28 años en septiembre), el esloveno necesita más continuidad en la puerta de la que ha conseguido en el Valladolid si es que quiere seguir progresando; de ahí probablemente su decisión de abandonar el club pucelano y firmar con el Naturhouse.

Es evidente que la presencia en el banquillo de Jota González, con el que Lorger coincidió en el último año del técnico en Valladolid, ha pesado en su decisión de fichar por el conjunto riojano.

La llegada de Gregor Lorger supone la marcha del club de Armand Torrego. El catalán deja el club tras haber vivido con el CB Ciudad de Logroño toda su trayectoria en Asobal, en la que había formado una pareja muy bien compenetrada con Gurutz Aginagalde.

Un hecho habla de la profesionalidad de Torrego, bien demostrado durante 17 años en el balonmano de élite: el club le confirmó que no seguiría antes del comienzo de la segunda vuelta; pero fue en esos partidos, cuando ya sabía que no defendería la camiseta del Naturhouse a partir de mayo, cuando el catalán ha realizado sus mejores actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios