Borrar
MUNDO

Las fuerzas armadas estadounidenses aceptarán inmigrantes con visado temporal

EFE

Lunes, 16 de febrero 2009, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos aceptarán como reclutas a inmigrantes calificados, que tengan visado temporal, y les ofrecerá la posibilidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses en sólo seis meses, informaba ayer el diario The New York Times. En un artículo, citó como fuente de su información al teniente general Benjamin Freakley, quien encabeza el reclutamiento de voluntarios en el Ejército (de Tierra).

Las cuatro divisiones -Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea e Infantería de Marina- han excedido en los últimos cuatro meses sus metas de reclutamiento, pero tanto el Ejército como la Infantería de Marina necesitan un alistamiento constante ya que EE UU se encuentra en guerras prolongadas en Irak y Afganistán.

Los inmigrantes que son residentes permanentes en el país, que poseen el documento conocido como 'tarjeta verde', pueden formar parte de las fuerzas militares desde hace años. Desde 2002, el presidente George W. Bush abrió una senda más expedita para que estos inmigrantes adquieran la ciudadanía mediante el servicio militar.

Pero la nueva medida anunciada por Freakley ofrecerá por primera vez desde la Guerra de Vietnam la posibilidad de que los inmigrantes con visados temporales ingresen en las Fuerzas Armadas, según el diario.

El Ejército espera que estos inmigrantes tengan más educación, conocimientos de idiomas y pericia profesional que muchos estadounidenses que se ofrecen como voluntarios, a fin de cubrir las necesidades en asistencia médica, traducciones y análisis de la información recogida en territorios extranjeros. El programa comenzará con un número reducido, aproximadamente de 1.000 reclutas este primer año, en su mayoría para el Ejército y algunos para las otras divisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios