Borrar
CULTURA

Los músicos, alumnos y aficionados podrán aprender en las clases maestras del sábado

E. P.

Domingo, 17 de agosto 2008, 03:25

Los mejores bateristas y músicos piden hora para acudir a recibir clases particulares a su estudio en Nueva York. Pero los músicos, alumnos de conservatorios y escuelas y aficionados riojanos tendrán a Dom Famularo, el mejor docente de percusión del mundo además de un motivador nato, cara a cara de nuevo en La Rioja en la mañana del sábado en el Museo Würth, para absorber sus conocimientos, experiencias, consejos y técnicas.

Las clases maestras son uno de los momentos más especiales del Festival Internacional de la Percusión; la oportunidad y el privilegio de aprender de la mano de los mejores. En esta ocasión, las clases se trasladan al auditorio del Museo Würth a partir de las 11.00 horas de la mañana del sábado, con un aforo limitado a 350 butacas que se repartirán vía invitación -en los próximos días la organización concretará el modo de conseguirlas-.

Sobre su escenario, los protagonistas del espectáculo de la noche anterior compartirán sus conocimientos con los presentes. Colega de Famularo, las puertas de la academia de Paul Hose en Londres reciben a cientos de alumnos a los parches durante el año. Él se acercará al mundo del swing, a la delicadeza del instrumento. Potencia, velocidad, versatilidad serán las claves de las clases que ofrezcan los metaleros Ray Luzier y Dani Pérez, mientras que los Porrina, con Ramón el Piraña a la cabeza, adentrarán a los asistente en el mundo del cajón y los trucos flamencos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los músicos, alumnos y aficionados podrán aprender en las clases maestras del sábado