Los mejores del año, con Punto Radio

El humor y la música fueron los hilos conductores de una gala que reunió en el Delicatto a medio millar de personas. La emisora celebró con sus oyentes la quinta edición de sus premios anuales

LUIS JAVIER RUIZ LJRUIZ@DIARIOLARIOJA.COMLOGROÑO.
Foto de familia de todos los galardonados, junto a los presentadores de la gala, autoridades locales y regionales y responsables de Nueva Rioja. ::                             FERNANDO DÍAZ/
Foto de familia de todos los galardonados, junto a los presentadores de la gala, autoridades locales y regionales y responsables de Nueva Rioja. :: FERNANDO DÍAZ

Han pasado ya cinco años desde que Punto Radio La Rioja hiciera entrega de sus primeros premios anuales. Cinco años en los que la cadena sólo ha hecho una cosa: crecer y acumular oyentes hasta convertirse en la tercera emisora comercial de La Rioja. Una gran familia, un importante salto adelante que hizo especial, en la noche de ayer, la entrega de la quinta edición de unos premios que reunieron en el restaurante Delicatto de Logroño a la flor y nata de la música, la cultura, el espectáculo y el deporte nacional y que compartieron con el medio millar de invitados una velada repleta de música y buen humor.

«Los premios, a lo largo de estos años, han ganado en prestigio y, realmente, creo que si se dejara de celebrar dejaría huérfana a la sociedad riojana», explica Enrique Martínez Armas, director gerente de Punto Radio La Rioja que concibe la gala -presentada ayer por Sandra Carmona y Carlos Santamaría- como un «premio» para los oyentes, que pueden compartir un rato con alguno de sus ídolos.

Y es que la nómina de galardonados que ayer pasaron por el escenario instalado en el Delicatto fue de peso. 'Er Migue', 'Er Canijo de Jeré' y 'Er Ratón', es decir 'Los Delinqüentes' se encargaron de abrir la gala con su pop inflamable y burlesco que les concedió el premio de mejor grupo.

Las letras de Etxebarría

Menos irreverente fue la presencia de Lucía Etxebarría en el escenario. La escritora valenciana -ganadora del premio Nadal en 1998 y del Planeta en el 2004- acaba de publicar 'Lo verdadero es un momento de lo falso' y fue reconocida como la mejor escritora del año.

Gisela, una de las 'triunfita' de la primera edición de OT, recibió, en nombre de todos sus compañeros del musical 'Grease' el premio al mejor espectáculo teatral, mientras que la veterana Asunción Balaguer -viuda de Francisco Rabal-vio reconocida su prolífica carrera con el premio a la trayectoria profesional.

El humor regresó al Delicatto con la versión más loca de un científico. El televisivo Flipy demostró que ciencia y humor no son incompatibles y tras sorprender al público recogió el premio al mejor humorista.

La representación riojana llegó de la mano de Alfredo García, el montañero logroñés que el pasado 24 de mayo holló el Everest y que fue reconocido como el mejor deportista del año. Por su parte 'Gran Reserva', a la que entregó el premio Ángel de las Heras, director general de Nueva Rioja, fue la mejor serie de televisión del año. El broche final lo puso Antonio Orozco, que con cinco discos y más de 600.000 copias vendidas recibió el premio al mejor cantante solista del año.

Aderezado con las exquisiteces del Delicatto y regado con los vinos de Martínez Bujanda, Punto Radio La Rioja volvió a demostrar su implicación con la sociedad riojana. «Queremos ser la radio que más se escucha, pero ya somos la que más se ve y es gracias al mejor equipo humano de la radio en La Rioja, lo que nos ha permitido convertirnos en un referente dentro del grupo», apuntó Martínez Armas. Los oyentes le dan la razón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos