Una temporada reducida a cinco días
La UD Logroñés debe sumar al menos cuatro puntos en Sabadell y La Nucía si no quiere convertir la permanencia en un reto imposible
Volver a empezar para cambiarlo todo en cinco días. No le queda otra a la UD Logroñés, que hoy viaja rumbo a Sabadell y ... mañana encarará en la Nova Creu Alta un partido que a la exigencia que entraña de por sí añade la urgencia tras los últimos dos resultados. La UD Logroñés necesita reinventarse en tierras catalanas para olvidar con números favorables lo sucedido en Calahorra y en Las Gaunas. En realidad, su obligación supera Sabadell y se extiende hasta La Nucía. No puede perder ante el primero y debe superar al segundo. Cinco días decisivos en diez meses de competición.
Publicidad
¿Qué hubiera pasado si Juan Carlos Menudo marca aquel penalti contra el Amorebieta en la decimotercera jornada? ¿Y si hubiera anotado Iñaki el pasado domingo? Preguntas de muchas respuestas y todas dentro del mundo de la hipótesis. Es como si la UD Logroñés fuera una ficha roja sobre el tablero del juego de la oca que el domingo cayó en la casilla cincuenta y ocho, la de la muerte. Vuelta a empezar. La casilla uno es la Nova Creu Alta.
«Hay tiradores en el equipo con más garantías porque son más especialistas. Ha decidido Iñaki tirarlo y no hay nada que reprocharle. No le damos más vueltas. El que falla es el que se atreve, el que lo tira», decía Sergio Rodríguez el domingo.
La UD Logroñés se ejercitó ayer en Valdegastea y lo hará hoy martes antes de partir hacia Sabadell. Repetirá jueves, viernes y sábado y volverá a viajar, esta vez hasta La Nucía, donde jugará el domingo. Cinco días en los que no tienen cabida ni cabezas mirando hacia el suelo ni lamentos.
Publicidad
«Hay que pensar ya en Sabadell. Es un partido diferente, de 45 minutos y con un 1-0 en contra, por lo que iremos a por él rápidamente. Esto es deporte y debemos ser capaces de relativizar lo que está pasando», explicaba Rodríguez.
Con 1-0 en contra y 43 minutos, los riojanos no pueden perder. Un punto sería ya un éxito por lo que no suma el rival
Está obligado a ganar para evitar que la diferencia entre ambos se amplíe incluso hasta los diez puntos
El técnico no podrá contar con Aitor Arregi y Sergi López en la Nova Creu Alta. Es la cruz de la moneda. La cara es que podrá confeccionar un once diferente al que jugó el 26 de febrero y que se marchó del césped en el minuto 47 con 1-0 en su contra.
Publicidad
Las cuentas son claras. Equipos como Cornellá y Nástic, ambos con 37 puntos, Intercity (36) y Alcoyano (35) pueden afrontar el futuro con cierta tranquilidad. La victoria del Intercity lo explica muy bien. Llegó a Las Gaunas con 33 y pudo irse con cuatro puntos de renta sobre la UDL si esta hubiera ganado. No. Ahora son diez. De cuatro a diez. Un mundo.
La Nucía y Sabadell, los dos primeros equipos en permanencia acumulan 32 puntos. Ambos también con un partido menos, pues los alicantinos deben jugar su duelo aplazado contra el Amorebieta. Y aunque a técnicos y jugadores no les gusta hacer cuentas, estas son sencillas. Si el Sabadell gana mañana alcanzara los 35 puntos y aventajará a la UD Logroñés en nueve. Los 32 de la Nucía significarán la salvación. Y si esta vence el domingo a los riojanos, las cifras serán las mismas: 35 frente a 26. Nueve puntos respecto a la permanencia con diez partidos por jugar. Una distancia enorme.
Publicidad
La otra lectura es la positiva. Si la UD Logroñés ganase los dos encuentros, empataría a los alicantinos en la tabla e incluso al Sabadell, según lo que haga el sábado ante el Barcelona. Y si sumase cuatro puntos podría mantener una desventaja similar a la que tiene en este momento. Cuentas y más cuentas.
Cuarenta y tres minutos al esprint en la Nova Creu Alta
El partido de mañana no es ni siquiera tan difícil como el de una eliminatoria que debes anular el resultado del compromiso de ida. Va más allá. Es un encuentro al esprint de 43 minutos más uno o dos, como mucho, que pueda añadir el colegiado del mismo. La UD Logroñés saldrá con todo, por lo que la formación inicial diferirá de la mostrada el domingo y la que puso sobre el césped Natxo González aquel 26 de febrero. Rodríguez puede cubrir sus dos ausencias defensivas con Lozano y Emmanuel. Recupera a Mendes y seguramente, y más allá de Sierra en la medular, apostará por poner sobre el césped a todo lo que tiene en ataque. Puede contar con todos, salvo los dos sancionados, incluidos Rufo, que debutó este domingo, y Algarra. El desafío es empatar el partido antes del minuto 75 e ir a ganarlo en los últimos quince.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión