La Rioja recibe 8.280 dosis más, 1.500 de AstraZeneca
En el primer día en el que no se inocularon vacunas del laboratorio sueco-británico, completaron la pauta para la inmunización 561 personas
La campaña de vacunación continúa en La Rioja mientras se investiga si el inyectable de AstraZeneca, que no se inocula desde que se tomó la decisión el lunes, es el culpable de tres casos de trombosis venosa cerebral y si está detrás del fallecimiento de una profesora en Marbella a la que se le administró. En la región, donde estos días se está inmunizando a los mayores de 80 años, se están utilizando dosis de Pfizer y de Moderna y, según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, en la última jornada -corresponde al martes- se inocularon 863 dosis. Se ha inyectado la segunda dosis de la pauta de vacunación a 14.619 personas en la comunidad, es decir, que 561 riojanos más ya están inmunizados.
Publicidad
Las vacunas disponibles, incluyendo las de AstraZeneca que no pueden ser utilizadas, ascendían ayer a 3.554, pero hoy la región ha recibido 8.280 más. La partida que se ha hecho llegar a la comunidad contiene 4.680 de Pfizer, hasta ahora ha habido disponibles 41.015, 2.100 de Moderna, de las que se nos han distribuido en total 4.800 y 1.500 de AstraZeneca, de las que se han hecho llegar en estos meses 12.900.
La Rioja marcó un récord la última semana con una remesa de 8.280 vacunas, las mismas que hoy. Tras los últimos acontecimientos, y teniendo en cuenta que ya se hablaba de escasez de dosis, el envío de este miércoles adquiere mucha importancia en lo que se refiere al ritmo de vacunación. Lo cierto es que conforme han ido pasando las semanas se ha aumentado el número de inyectables distribuidos a nuestra comunidad, de los 3.000 semanales a finales del pasado mes que ya eran unos 7.000. La región ha dispuesto en todo este proceso de 58.715 dosis.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión