Raúl Llona | Entrenador de la SD Logroñés
«Estamos cerca del objetivo, pero no podemos aflojar hasta lograrlo»El técnico blanquirrojo recupera para el partido del domingo ante el Alcoyano a Víctor Ruiz, pero tiene las bajas de Monreal, Gexan, Borja Martínez y Ángel Sánchez y la duda de Manny
El discurso de Raúl Llona no va a cambiar hasta que la Sociedad Deportiva Logroñés consiga los puntos necesarios para certificar su continuidad en Primera ... Federación. Hasta alcanzar los 45 que se marcó como meta hace unos días. «Seguimos en la misma línea de confiar en nuestro trabajo y de saber que estamos cerca del objetivo, pero que no se ha conseguido aún y hasta entonces no podemos aflojar», ha recalcado este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del domingo (12.00 horas) ante el Alcoyano.
Publicidad
Llona ha reconocido que queda bastante tiempo, once jornadas, para lograr un número «pequeño» de puntos, pero ha avisado de la dificultad de este tramo final del curso. «Cada día cuesta más ganar y puntuar, pero venimos en una muy buena dinámica que hubiéramos firmado en el verano y vamos a intentar que dure y seguir con la confianza que estamos demostrando», ha dicho el dueño del banquillo blanquirrojo. «Tenemos el objetivo realmente cerca y queremos conseguirlo lo antes posible», ha añadido.
El técnico riojano ha calificado a su próximo rival como un equipo «muy físico» y con un juego directo que va a hacer que los blanquirrojos desarrollen unos automatismos diferentes a los habituales. Además, ha destacado que es un bloque con jugadores «interesantes» en la vertiente ofensiva y «aguerrido» en el aspecto defensivo. «Además, juegan en casa, en un campo que aprieta y eso también nos va a venir bien a nosotros para que sea un partido interesante», ha apuntado.
En cuanto a los jugadores disponibles, Llona tiene las bajas de los lesionados Monreal, Gexan y Ángel Sánchez y la duda de Manny (con molestias físicas). Tampoco podrá contar con el sancionado Borja Martínez, pero recupera a Víctor Ruiz. «Es indudable que estamos teniendo pequeños percances que nos están limitando, sobre todo en cuanto al número de efectivos», ha admitido el técnico. «Pero el equipo está planificado para contar con recambios en todas las posiciones y creo que no se está resintiendo para nada», se ha congratulado.
Publicidad
Por último, Llona ha destacado el mérito de su equipo en esta campaña y ha resaltado unos datos. «Somos el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, no hemos perdido ningún partido en esta segunda mitad de la temporada y solo hemos caído una vez en los últimos 17 choques», ha enumerado. «Además, llevamos doce porterías a cero cuando al principio de la temporada se nos achacaba que no defendíamos bien», ha añadido. Por eso, no se muestra preocupado por el hecho de que los dos últimos choque se hayan saldado con empates y no con triunfos. «Te diría que echo de menos el acierto en el último momento de la jugada, pero por lo demás no vemos ningún signo de preocupación», ha asegurado el riojano. «El equipo tiene una confianza muy grande en lo que hace y se ha ganado el derecho a que todo no esté tan bien como acostumbramos, pero es más una cuestión de que el rival aprieta y cada vez es más difícil ganar los partidos», ha concluido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión