Llona: «Para enlazar con los equipos de arriba hay que estar a un nivel muy alto»
El entrenador de la SD Logroñés busca motivar a sus jugadores para sacar un buen partido en Barcelona
La Sociedad Deportiva Logroñés visita el sábado (19.00 horas) el Johan Cruyff de Barcelona. Le espera allí otro de los candidatos al 'play off' como el Barça Athletic, que aventaja a los riojanos por tres puntos. Un conjunto blanquirrojo que llega con el «mejor de los ánimos y la mejor predisposición» a este choque. «Sabemos que tenemos un partido complicado porque el rival es de entidad y con ánimo de revancha después del partido de la primera vuelta (4-0 en Las Gaunas, el 23 de octubre)», apuntó Raúl Llona, entrenador del conjunto logroñés. «Es un reto complicado pero que nos motiva», agregó.
Publicidad
El preparador comentó que el objetivo del equipo, con la permanencia atada, es seguir compitiendo, «entrenando día a día con la misma intensidad». «A partir de ahí, estamos compitiendo bien en los partidos; el otro día sacamos un punto ante un rival dificilísimo. Estamos viendo que para enlazar con los equipos de arriba hay que estar a un nivel muy alto porque ellos no fallan», explicó en rueda de prensa. En este sentido, para poder disputar el 'play off' Llona indicó que la SDL debe ganar los encuentros que disputen en Las Gaunas «y algo más» fuera. «Pero no miro más allá de ese objetivo diario de seguir exigiéndonos», añadió.
De todas formas, el entrenador no quiere que su equipo llene de piedras su mochila en cuanto a presión y responsabilidades. «No creo que tengamos que ponernos de objetivo el intentar coger a los equipos de arriba. Sí que debemos exigirnos a dar un paso más, el ser competitivos y aspirar a poder sacar varios partidos de aquí a final de temporada para ver realmente en qué posición nos hace quedar», destacó Llona.
Del rival, el técnico espera un equipo de «chicos elegidos, superdotados para jugar al fútbol, con una formación privilegiada que cuando tienen el balón y están a gusto y con confianza, te pueden dar un baile», asumió Llona, un entrenador que podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el Barça B, sin lesionados ni sancionados.
El preparador riojano espera un Barça B que «apriete alto, intenso y que arrisegue. Espero un equipo que intente someternos ya que su fuerte es el manejo y la posesión. Nosotros vamos a ver si somos capaces de contrarrestar esa posesión con control nuestro, ser capaces de quitarles el balón, por lo menos en tramos del partido, y penalizarles, hacerles daño y crearles peligro», agregó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión