Ganar o un desenlace cruel, la disyuntiva de la UD Logroñés
Sergio Rodríguez advierte del significado del partido contra el Real Unión con muchos mensajes entre líneas a sus jugadores
Tan importante por lo que se dice como por lo que se puede leer entre líneas y lo que se calla. El discurso de Sergio ... Rodríguez a dos días del partido de la UD Logroñés contra el Real Unión reúne todos los componentes para mantener públicamente la confianza en la plantilla e incluso defenderla, pero también para que aquellos jugadores que leen o escuchan entiendan que no está, ni mucho menos, contento. Palabras como profesional o expresiones como «por ello nos pagan», por ser profesionales, y pelear hasta el último momento, aclaran el mensaje.
Publicidad
Momento mental y físico
«No es fácil abstraerse, pero intentamos que el día a día sea lo mejor posible y ser lo más profesionales posible para competir el fin de semana. Y físicamente, estamos bien, aunque tendremos que esperar a este sábado para saber si podemos contar con algunos jugadores».
Partido
«Todos son decisivos desde hace tiempo y no sumar de tres en tres no ayuda. Esperamos ser más competitivos que en Cornellá. Aunque sumamos un punto, fue el día que menos satisfacción nos ha dejado. Queremos volver a competir y tener opciones de ganar».
Real Unión
«De mitad hacia arriba tiene jugadores de nivel, determinantes. No está en su mejor momento, sobre todo en su último partido. Los errores defensivos le condicionan mucho, pero como he dicho tiene jugadores ofensivos con talento».
Publicidad
Último tren hacia la salvación
«Hace tiempo que pienso eso. No creo que sea éste el partido. Siempre piensas que hay que ganar dos partidos para tener la opción de pelear y éste es uno más. Lo que no sé es si será el último. Espero que no, que ganemos y sigamos vivos para seguir peleando, porque si no el desenlace puede ser muy cruel».
Ausencia de competitividad
«No conozco a nadie que no quiera competir y ganar. En ocasiones hay procesos que no acompañan y el otro día pasó algo así. Necesitamos estar al 120% para competir. En otra situación quizá no, pero ahora sí. En Cornellá no fuimos capaces. Siempre creo en la honradez del profesional y nunca pienso que un jugador lo quiere hacer mal o bajar los brazos. Espero que no pase en lo que resta de campaña porque quedan siete jornadas y hay que dar la cara. Da igual la situación, hay que ser profesional hasta el último momento porque, entre otras cosas, por ello nos pagan. Eso como mínimo».
Publicidad
Tiempo
«Es difícil. La situación es complicada. Tendrían que darse ya varias victorias para meternos en la pelea. Ese era el objetivo cuando llegué. Ganar es lo que te permite pelear por la categoría. Ha habido días en los que hemos competido, pero que han acabado haciéndonos daño. Algo se nos ha escapado, algo hemos hecho mal. Ahora está más difícil».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión