El cohete recupera las fiestas del Santo
TVR ha acudido a Santo Domingo de la Calzada para vivir el regreso de sus celebraciones. Allí ha entrevistado a autoridades, ha hablado con los vecinos y ha compartido la ilusión de estas fechas
TVR
Logroño
Martes, 10 de mayo 2022, 17:24
Las fiestas del Santo han regresado a Santo Domingo de la Calzada. La emoción por poder celebrar estos días en honor al patrón puede sentirse en sus calles, sus vecinos, sus autoridades y, por supuesto, en todos aquellos que se acerquen a la bonita localidad riojana los próximos días. TVR tampoco ha querido perderse el momento en el que el cohete ha dado lugar a seis jornadas con numerosos actos.
Como recuerda en su artículo de hoy Javier Albo, en Diario LA RIOJA, hasta San Isidro, el domingo 15, incluido, los calceatenses disfrutarán al máximo de sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional en 1988 por la antigüedad, originalidad y diversidad de los actos que en ellas acontecen, que escenifican la vida y obra de Domingo García y evocan su principal virtud: la caridad. Junto a las tradiciones, mantenidas y organizadas por la cofradía del Santo, el Ayuntamiento impulsa otro programa lúdico, que este año comporta como principales novedades el concierto de Camela, la inexistencia de fuegos artificiales, el traslado a la calle Matadero del certamen de paellas o el uso de la plaza Jacobea para la 'mastodóntica' orquesta Panorama.
Cristina Domingo, concejala de Festejos de Santo Domingo, ha hecho un repaso para TVR de los actos de estos días. «Tenemos un programa repleto de actividades», ha afirmado. Por su parte, la Doncella mayor se sentía feliz y tras la pintada de cara ha explicado que se prepara para sus obligaciones durante estas fechas.
Ante los micrófonos de TVR también han explicado cómo se sentían José María Rodrigo y María Teresa Aranjuelo. Ellos son los Priores, detallan cuáles son sus labores y aseguran que es un honor ejercer este papel.
De emoción y de la felicidad de los vecinos ha hablado el teniente alcalde, Carlos Barrón, quien asegura que «los calceatenses están muy contentos y con ganas de disfrutar» tras dos años de pandemia y de restricciones. La realidad es que todos los que acuden a la localidad riojana piensan en olvidarse de tiempos pasados y exprimir las próximas jornadas. También lo han expresado así los foráneos. Un deseo que ha pronunciado David Mena, que ha vivido su primer cohete como alcalde de Santo Domingo de la Calzada: «Teníamos muchas ganas de unas fiestas normales».