Borrar
Restaurante La Catedral.
La Catedral gastronómica de Cartagena

La Catedral gastronómica de Cartagena

Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de antigüedad y comer en el restaurante La Catedral es una forma perfecta de sumergirnos en esta fascinante historia

Guía Repsol

Viernes, 22 de agosto 2014, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante La Catedral está situado frente a uno de los grandes tesoros cartageneros, el Teatro Romano, y en su interior no solo se conservan restos arqueológicos sino que se han utilizado materiales reciclados de calles y edificios de la ciudad, lo que nos permite ir descubriendo el pasado y la herencia romana que ha dado lugar a la bella Cartagena que hoy contemplamos. Por si esto fuera poco, el local organiza todo tipo de eventos culturales, y por supuesto, nos ofrece una exquisita carta a base de productos frescos de la tierra preparados en una cocina de vanguardia. ¿Qué más se puede pedir?

Los propietarios de La Catedral presumen de que en su restaurante todo está pensado al más mínimo detalle, y no les falta razón. Cocina, diseño y agenda forman un trinomio perfecto en este local que representa a la perfección el espíritu de la ciudad, que aúna tradición y vanguardia. La Catedral se inauguró en el año 2011, tras un largo proceso de restauración que duró nueve años. Gracias a él, durante nuestra visita a este restaurante podemos descubrir la historia de Cartagena, a través de los restos arqueológicos hallados y los materiales utilizados en la restauración del edificio.

Sin duda alguna nos sorprenderán los suelos de cristal bajo los que podemos uno de los muros del Teatro Romano o un antiguo pozo de extracción de agua. De los muchos materiales reciclados que se han utilizado, debemos fijarnos especialmente en el muro sur, realizado con piedras provenientes del propio Teatro, así como en uno de los frentes de la planta superior, construida con sillares de piedra tabaire provenientes de canteras romanas. También nos llamará la atención uno de los espacios más acogedores del local, un aljibe (donde se almacenaba el agua de edificio) destinado actualmente a celebraciones pequeñas y donde encontramos incluso una antigua pila de abrevadero recuperada como champanera.

Cocina de vanguardia

Toda la tradición que nos rodea se mantiene también en la despensa del restaurante, a base de productos de proximidad, pero se torna modernidad en el plato. Esta combinación nos permite degustar excelentes recetas a base de pescados del Mediterráneo que llegan prácticamente de la lonja a la mesa. La dorada con setas silvestres, el bacalao encebollado o el atún con sésamo y parmentier son algunos de los platos más recomendados. Los amantes de la carne también encuentran algunas propuestas interesantes en la carta, como el secreto de ibérico con crujiente de jabugo o el entrecote de buey. Y como entrante, podemos elegir entre una de las varias ensaladas de la carta, elaboradas a base de los mejores productos de la huerta murciana.

Tras una cena en La Catedral, siempre es recomendable pasar por la zona de bar o pub del mismo local, desde donde podemos ver los restos del antiguo pozo romano, y disfrutar de cualquiera de sus cócteles.

Mucho más que restauración

Los propietarios de La Catedral han ido un paso más allá en lo que a negocio de restauración se refiere y han constituido una asociación que nutre de actividades culturales e incluso solidarias el local. En su agenda de propuestas destacan todo tipo de conciertos, cursos de cocina y cócteles, exposiciones de pintura y escultura o incluso uno de sus eventos estrella, las Meriendas Entrañables, en las que personas mayores del municipio, disfrutan de una merienda y conocen el Teatro Romano en una visita con voluntarios.

Es tal la oferta de actividades en La Catedral que comer allí se convierte casi en una excusa para disfrutar de sus muchos atractivos, de hecho, incluso podemos acceder a una visita guiada por el local sin necesidad de ser clientes.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios