El parque Gallarza muda en laboratorio de circo y ciencia con 'Redoxidables'
La compañía madrileña Circociencia presenta su didáctico y divertido espectáculo en el céntrico parque logroñés, a las 11 horas
L. R.
Logroño
Viernes, 26 de agosto 2022, 02:00
Los circocientíficos Armando Neutrino y Aurora Ribosoma visitan hoy Logroño para repasar conceptos de redox, la reacción química de reducción-oxidación que está presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, incluso en la respiración.
Pero sus clases científicas poco tiene que ver con las que se imparten en las aulas y laboratorios al uso. Ellos prefieren enseñar en parques y escenarios abiertos a todo tipo de públicos, y hacerlo de una forma tan rigurosa como divertida. Y para eso están hoy en Logroño, donde presentan el espectáculo 'Redoxidables', a partir de las 11.00 horas en el parque Gallarza. En él, los Hermanos Venafrente aúnan di- vulgación científica y circo, una forma de enseñar desde la curiosidad, la emoción y el entretenimiento.
'Redoxidables' es una proyecto de la compañía Circonciencia, fundada en 2014 por los Hermanos Venafrente, que no son otros que Tania y Jorge Jiménez Ruiz, ambos científicos de carrera (bióloga y físico). También se han especializado en habilidades circenses como verticales, acrobacias y malabares.
A sus facultades científico-circenses suman la interacción con el público como uno de los ingredientes esenciales de sus espectáculos, hasta ahora centrados en el Ph, el fuego y los redox.
Bajo el cielo de Logroño
'Redoxidables' forma parte del programa cultural de verano 'Bajo el cielo de Logroño', organizado por el Ayuntamiento de la capital y que se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre. Incluye cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.