Koldo reclama 25.000 euros a miss Asturias por el «daño» que sus acusaciones de acoso sexual han hecho a su «trayectoria profesional»
El exasesor presenta una querella por injurias y calumnias contra Claudia Montes, quien en el Supremo aseguró que le pedía «cosas obscenas»
Koldo García ha presentado ante los juzgados de Gijón una querella por injurias y calumnias contra Claudia Montes, la exmiss Asturias que ante el Supremo ... acusó al exasesor de José Luis Ábalos de haberle pedido «cosas obscenas». Quien fuera mano derecha del exministro de Transportes reclama a Montes que le pida «perdón» de manera expresa y «por escrito» por las imputaciones de acoso sexual en sede judicial y en numerosos medios, al tiempo que le reclama una «indemnización» de 25.000 euros por los «daños y perjuicios ocasionados al honor, imagen pública y trayectoria profesional» de García. El exguardaespaldas exige igualmente que en un acto de conciliación la mujer explique el motivo por el qué hizo esas acusaciones.
Publicidad
Claudia Montes, supuestamente enchufada en Renfe por el propio Ábalos, reconoció el pasado 21 de mayo ante el alto tribunal que efectivamente pidió ayuda al exministro para que la colocara, pero que fue García personalmente, quien movió los hilos para que ella entrara a trabajar en Logirail (filial de Renfe). Pero la declaración de la Montes contra la exmano de derecha de Ábalos fue más allá. La mujer, quien negó de manera tajante haber mantenido relación sentimental alguna con el exministro, aseguró entre lágrimas en sede judicial que Koldo la acosó sexualmente, reclamándole cosas «obscenas».
Según recoge la querella de Koldo García, a la que ha tenido acceso este periódico, en mayo y junio insistió en diversos medios en sus acusaciones de acoso sexual contra el exportero de prostíbulo, del que, entre otras muchas cosas, dijo que le envió «mensajes obscenos» como «cógemelo, que soy tu jefe». Además, abunda la denuncia, Montes hizo declaraciones públicas como «no he visto persona más cerda en la vida»; o asegurando que Koldo la presionaba con entre 10 y 20 videollamadas diarias.
Relación con Koldo
Montes afirmó en mayo ante el instructor del 'caso Ábalos' en el Supremo, Leopoldo Puente, que García, además de buscarle el puesto, intermedió en varias ocasiones para solucionar los encontronazos que la mujer mantuvo con varios de sus superiores en Logirail, después de que la sacaran de su puesto original, en una tienda de lujo en los bajos de la estación de Oviedo.
Publicidad
La miss, aunque admitió que pidió la intervención del exministro, afirmó que su contratación fue legal, aunque basada en un currículum falso de cuya confección culpó también a Koldo García. Y que realizó dos entrevistas (una presencial y otra telefónica) para entrar en Logirail. En esta empresa pública, dijo, sufrió acoso laboral por parte de sus compañeros, que, tras el paso por la tienda, la relegaron a una esquina, cara a la pared y con un ordenador. No obstante, defendió que ella sí que acudió a su puesto de trabajo.
La testigo, conocida por haberse alzado en 2017 con el título de miss Asturias de más de 30 años, fue citada para aclarar su contratación como auxiliar administrativa en Logirail, en el mismo puesto que tuvo la exnovia del exministra Jésica Rodríguez en las compañías Ineco y Tragsatec.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión