Feijóo, con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

Feijóo recrimina a Sánchez que no hable de Hamas

El presidente del PP afirma que «lo que está haciendo Israel en Gaza con la población civil es inadmisible», pero asegura que la posición del presidente es una exigencia de los «socios»

Álvaro Soto

Madrid

Lunes, 8 de septiembre 2025, 12:19

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que «lo que está haciendo Israel en Gaza con la población civil es inadmisible», ... pero a la vez, ha rechazado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya hablado de Hamas en la comparecencia en la que ha anunciado nuevas medidas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Publicidad

El presidente del Gobierno «no ha hablado de la organización terrorista Hamás, no ha exigido a Hamás que devuelva los rehenes que tiene todavía en su territorio, no ha hablado de los kilómetros de túneles que tiene Hamás debajo de los hospitales, debajo de los colegios o de que utiliza como escudo humano a niños y población civil», ha dicho Feijóo en Telecinco.

El líder del PP ha pedido «ser ecuánimes y ponderados» para analizar la situación en Gaza. Por un lado, ha criticado que Israel «confunda a todos los civiles con los terroristas de Hamas», ha afirmado que «bloquear la ayuda humanitaria es imperdonable» y ha reclamado a Netanyahu «que cumpla el derecho internacional».

Pero también ha señalado que la postura de Sánchez contra Israel responde a una exigencia de sus «socios» y reclamó al presidente del Gobierno que «lleve este asunto a Europa y consiga que todo el Consejo se pronuncie de forma clara». «Pero el presidente de un gobierno democrático tiene que decir que Hamás es una organización terrorista», ha insistido.

Publicidad

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha ahondado en los argumentos de Feijóo y ha explicado que no le corresponde a su partido determinar si la situación de Gaza es un genocidio. «Eso le corresponde determinarlo a los tribunales internacionales», ha destacado la dirigente popular, que ha catalogado las medidas anunciadas por Sánchez contra Israel como una manera de tapar «su agenda judicial». «Siempre utiliza la política exterior para tapar sus escándalos, lo que nos está llevando de aislamiento internacional», ha opinado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad