Borrar
Cuatro detenidos por la desaparición de una mujer en Ibiza

Cuatro detenidos por la desaparición de una mujer en Ibiza

La Guardia Civil registra varias casas abandonadas y pozos en busca del cuerpo de Nuria Ester Escalante

Javier Martínez

Valencia

Martes, 27 de noviembre 2018, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a cuatro hombres extranjeros por su presunta implicación en la desaparición de Nuria Ester Escalante en Ibiza, la mujer alicantina que podría haber sido víctima de una agresión grupal. Las detenciones tuvieron lugar el lunes en la zona de Sant Antoni, donde un grupo numeroso de agentes registraron varias casas abandonadas y pozos en busca del cuerpo de la mujer.

Aunque no han hallado pistas que pudieran llevar hasta el lugar donde se encuentra la víctima, la Guardia Civil ha reanudado esta mañana las labores de rastreo para tratar de localizar el paradero de Escalante. Conforme pasan las horas, las esperanzas de encontrar a la mujer con vida son cada vez menores, según informaron fuentes del instituto armado.

Medio centenar de guardias civiles participan en el operativo de búsqueda de Escalante. Los agentes registraron de forma minuciosa una casa de la calle Pablo Picasso donde podrían haber agredido a la mujer, según las investigaciones.

Un equipo de Policía judicial de la Guardia Civil utilizó un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas para tratar de localizar a la mujer alicantina. También participan en el operativo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Ibiza.

Los investigadores golpearon con un instrumento punzante algunas paredes de las casas que registraron ante la posibilidad de que el cuerpo estuviera oculto en un habitáculo, y también inspeccionaron los alrededores del camping de Sant Antoni, según informaron las mismas fuentes de la Guardia Civil.

La mujer de 52 años, que llegó a Ibiza hace aproximadamente un mes y medio, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 31 de octubre. Escalante se alojó provisionalmente en la casa de unos amigos de sus hijos. Hace unos días, la Guardia Civil confirmó que la mujer no había desaparecido de «manera voluntaria», porque encontraron su equipaje en casa de una persona donde ella lo dejó con la intención de regresar para recogerlo.

El juez que instruye la causa ha decretado el secreto de sumario para proteger la investigación. Dos guardias civiles de Mallorca expertos en investigación criminal se desplazaron a Ibiza para encargarse del caso e interrogar a las personas con las que se relacionó Escalante tras su llegada a la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios