Buscan a un hombre de 30 años que se pudo caer al mar desde un buque en el trayecto Ibiza-Palma

Vista del buque polivalente Clara Campoamor en las cercanías de Ibiza. /ARCHIVO
Vista del buque polivalente Clara Campoamor en las cercanías de Ibiza. / ARCHIVO

La temperatura del agua muestra que el periodo de supervivencia es corto

EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha activado la búsqueda de un hombre de 30 años de nacionalidad británica tras presuntamente caer al mar desde el ferry Hypatia de Alejandría de Balearia con trayecto Ibiza-Palma.

Según han informado fuentes del Servicio Marítimo a Europa Press, sobre las 07:10 horas de este viernes la familia del desaparecido ha avisado a la tripulación del barco de que no encontraban al hombre en el buque, por lo que se ha deducido que este podría haber caído al mar. En concreto, la última vez que el pasajero ha sido visto a bordo ha sido a las 05:00 de la mañana y, además, se ha constatado que no falta ningún chaleco salvavidas a bordo. Sobre las 08.00 horas, la tripulación se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, Autoridades Portuarias y Salvamento Marítimo para intentar localizar al hombre.

De este modo, se ha movilizado el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215, las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Calíope, un avión francés que ha respondido a las llamadas de socorro, un avión SAR del Ejército del Aire y otro helicóptero de la Guardia Civil.

Finalmente, han explicado que la temperatura del agua muestra que el periodo de supervivencia es corto, aunque han asegurado que estarán buscando hasta la puesta de sol.