Borrar

Así es el nuevo Hyundai i20 N y i20N Line

La N ha sido todo un acierto en la gama del Hyundai i30, donde las versiones de altas prestaciones con el apellido N y el nuevo acabado deportivo N-Line han ayudado mucho a afianzar el prestigio y la imagen de calidad de toda la gama i30

rubén fidalgo

Jueves, 29 de julio 2021, 08:45

Comenta

Tras este éxito con el compacto y aprovechando el rédito mediático que ha aportado el mundial de rallys con el i20 N, la marca coreana repite la fórmula del compacto y ofrece en el nuevo Hyundai i20 dos alternativas sport. Por un lado está el Hyundai i20 N, un deportivo de verdad, potente y con una puesta a punto para liderar el mercado de los GTi del segmento B. Por el otro, está el acabado N-Line, que consiste en darle un poco de pimienta al aspecto del i20 pero sin las prestaciones y puesta a punto del N.

Hyundai i20 N-Line: cordero con piel de lobo

El acabado N-Line logra una estética muy seductora y que el Hyundai i20 N-Line sea muy atractivo. Exteriormente se diferencia por las llantas, el faldón delantero, la rejilla delantera con un entramado más sport, las taloneras y el spoiler sobre la luneta trasera.

En el interior se mantiene ese aire deportivo con unos asientos sport, volante y pomo del cambio deportivos, etc.

Hyundai i20 N: el rey de los GTi

En el caso del Hyundai i20 N no se trata sólo de aparentar, también hay que ser, así que los responsables de Hyundai han metido en el capó del i20 N el motor de 1,6 litros y 204 CV con 270 Nm de par que empuja como una bestia, pero no es lo único excepcional del i20 N.

Además del motor, la caja de cambios manual de 6 marchas se ha revisado para que su escalonamiento permita sacar las máximas prestaciones en lugar de priorizar los consumos y, por si fuera poco, se ha añadido un diferencial delantero autoblocante de tipo LSD mecánico.

Por supuesto, los frenos y las suspensiones también se han adecuado a las prestaciones de esta poderosa mecánica para conseguir un conjunto muy equilibrado, ágil y divertido.

Un aspecto muy tenido en cuenta en el desarrollo del Hyundai i20 N ha sido el peso. Los ingenieros han hecho todo lo posible y razonable en un coche de este precio para mantenerlo por debajo de los1.200 kg. El resultado es que el Hyundai i20 N es uno de los mejores GTi del mercado, capaz de dejar en ridículo a sus rivales naturales (que no son muchos, apenas el Ford Fiesta ST) como a modelos de una categoría superior, más potentes, pero también más pesados y torpes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Así es el nuevo Hyundai i20 N y i20N Line

Así es el nuevo Hyundai i20 N y i20N Line