«Altanza y el golf comparten calma, elegancia, y disfrute»
La responsable de márketing fue la encargada de dirigir la cata con los jugadores
Redacción
LOGROÑO.
Miércoles, 25 de junio 2025, 10:27
Stephanie Abel, responsable de márketing, comunicación y enoturismo de Bodegas Altanza, fue la encargada de conducir las cata de los dos vinos presentados y que son dos de los más representativos de los que se elaboran bajo la dirección de Carlos Ferreiro, enólogo de la bodega de Fuenmayor. En total son 14 vinos los que se elaboran en Altanza, una bodega que abrió sus puertas en la entrada de Fuenmayor, hace 25 años. Además, otros cuatro de la gama premium se elaboran en la pequeña bodega que Altanza tiene en Jerez.
Publicidad
– ¿Qué lleva a vincularse a Bodegas Altanza con el torneo Golf&Vino?
– Altanza comparte con el golf valores como la elegancia, la calma y el disfrute. Este torneo es un buen escenario para acercar nuestros vinos al público que siempre aprecia la calidad, la experiencia y los pequeños grandes momentos.
«Tras una jornada de golf, una copa de buen vino premia el esfuerzo y fomenta la conversación»
– Bodegas Altanza ha estado ya a lo largo de otras ediciones patrocionando algún torneo de Golf&Vino. ¿Marida bien deporte y vino?
– Sí, especialmente en eventos como este torneo. Tras una jornada de golf, una copa de buen vino celebra y premia el esfuerzo, fomenta la conversación y el análisis de los mejores momentos de la jornada. Siempre con moderación, el vino es parte del disfrute y de la cultura gastronómica de una tierra como la riojana, donde se vive con pasión tanto el deporte como el arte de compartir.
– Hábleme de los vinos que se han degustado a lo largo de la cata.
– Los dos vinos seleccionados para la degustación son conocidos y apreciados por el público riojano.
– El primero ha sido un vino blanco.
– Sí, un Altanza Sauvignon Blanc 2024. Es un vino blanco joven, fresco y afrutado, con notas cítricas, tropicales y florales. Ideal para disfrutar.
– A continuación se ha probado un tinto.
– Exacto. Ha sido un Edulis Crianza 2021. En este caso estamos hablando de un tinto ligero y equilibrado, con fruta roja y toques ligeros de madera. Perfecto para quienes buscan un crianza amable y fácil de beber pero siempre manteniendo una alta calidad.
Publicidad
– Por la mañana, los jugadores en la carpa de avituallamiento ya han podido degustar estos dos vinos de los que ha hablado y algún otro más, ¿no?
– En la carpa se han degustado estos vinos acompañados de Alma Bohemia Rosé 2024, perfectos para un día con altas temperaturas como el que hemos tenido en el torneo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión