«Entrar en Rioja fue un reto personal»
El prestigioso bodeguero participó en la entrega de premios
Redacción
LOGROÑO.
Miércoles, 30 de abril 2025, 09:57
Carlos Moro, fundador de la firma Matarromera y eminencia en el sector vinícola, no quiso perderse la entrega de premios celebrada en el salón social del campo de golf de La Grajera, tras una animada primera edición del torneo Rioja & Vino que patrocina por primera vez su bodega de San Vicente de la Sonsierra, CM de Matarromera.
Publicidad
– ¿Por qué decidió entrar en la DOCa Rioja?
– Bueno, yo creo que en un principio era un reto personal mío. Me gusta hacer cosas distintas y apenas nadie se había atrevido a venir a La Rioja desde nuestra zona. Es normal, ya que asusta competir con bodegas centenarias que están tan establecidas como las que tiene esta denominación. Pero hacerse un hueco entre ellas era un enorme reto que quería lograr y, bueno, estamos contentos porque estamos haciendo grandísimos vinos que están gustando en el mercado.
«Consideramos que este tipo de iniciativas son estupendas para dar a conocer los vinos»
– ¿En qué zona de Rioja han decidido asentarse?
– Nosotros estamos en la parte de la Sonsierra, concretamente en San Vicente, aunque también tenemos viñedos en Labastida y unos poquitos en Villalba. Tenemos la suerte de contar con unos viñedos muy antiguos, de entre 40 a 100 años, que hemos ido recuperando poco a poco. Es una maravilla esta zona, he pasado toda la mañana visitando nuestras viñas.
– Es su primera vez en el torneo Rioja & Golf ¿Por qué resulta interesante poner el nombre de la bodega en este tipo de iniciativas?
–La verdad es que nosotros tenemos muy buena relación con el periódico. Ya habíamos colaborado con anterioridad durante las fiestas de San Mateo y cuando nos lo plantearon no dudamos en participar. Consideramos que es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestros vinos además de disfrutar de una bonita jornada en este sitio, de este club de gol, de estar con nuestros amigos y reencontrarnos con nuestro bodeguero.
– ¿Considera que el vino marida bien con el deporte, en este caso, con el golf?
– Sí, sí, perfectamente. De hecho el vino y la viticultura están intrínsecamente ligados al campo y gran parte de su consumo está orientado al aspecto más social.
Publicidad
– ¿Qué vinos han podido catar los golfistas?
– Los vinos que hemos podido probar son Oinoz, que es nuestra marca básica, pero de muy alto nivel, y los vinos CM, llamados así por tener una referencia muy importante y el sello de una trayectoria. Primero hemos catado el CM de Matarromera, que es un vino de autor. Tiene una crianza en barrica durante 14 meses y destaca por su estilo fresco y juvenil. Mientras que el CM Prestigio tiene una crianza más extensa, predomina la barrica francesa y es una delicia.
–¿Son tres busques insignia de la casa?
–Son tres vinos muy especiales que representan a la perfección nuestra firma. Los Oinoz alcanzan la excelencia mientras que los CM se convierten en un pequeño guiño a mi persona.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión