Ezquerro deja la presidencia de la federación de cooperativas y le releva Alfredo Sánchez
La asamblea general ordinaria de la organización acuerda por unanimidad este cambio y el aún presidente del Consejo Regulador cierra una etapa de 14 años al frente de Fecoar
La Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (Fecoar) celebró este lunes por la tarde su asamblea general ordinaria en las instalaciones de la Cooperativa San Pedro Apóstol de Huércanos. Y además de abordar los asuntos ordinarios, durante la reunión también se procedió a la renovación completa del consejo rector tras este último mandato de cuatro años.
Publicidad
Fernando Ezquerro, actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja -cargo al que llegó en 2021 y que dejará a finales de junio, una vez se complete el calendario electoral-, anunció su decisión de no presentarse a la reelección al frente de Fecoar tras catorce años como máximo responsable. Sí continuará formando parte del consejo rector como vocal, contribuyendo con su experiencia y compromiso al desarrollo del cooperativismo agrario riojano.
Durante su etapa como presidente, y según la nota remitida por Fecoar, Ezquerro ha destacado «por su gran profesionalismo» y por haber situado a la federación de cooperativas «una posición clave dentro del sector vitivinícola tanto a nivel regional como nacional». Entre sus principales logros «se encuentra la presidencia de la Sectorial del Vino en Madrid, así como su papel al frente de la Organización Interprofesional del Vino de España».
«Ha sido un honor y una enorme responsabilidad representar al cooperativismo riojano durante estos años. Doy este paso atrás con la tranquilidad de saber que el proyecto sigue fuerte y en buenas manos, y con un profundo agradecimiento a todas las personas con las que he compartido este camino», ha asegurado Ezquerro.
Alfredo Sánchez, actual vicepresidente de la Cooperativa Vinícola de Señorío de la Estrella (San Asensio) y vocal del pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja en representación de Fecoar, será el sustituto de Ezquerro. Con una amplia trayectoria en el sector y una fuerte vinculación con el mundo cooperativo, Sánchez afronta este nuevo reto con ilusión y sentido de responsabilidad. «Recojo este testigo con humildad y con el compromiso de trabajar, como siempre lo ha hecho Fecoar, por un sector más unido, fuerte y digno. El cooperativismo tiene un papel clave en el futuro agrario de nuestra tierra y es un honor poder aportar a ese futuro desde la presidencia», ha señalado el futuro presidente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión