Parcela totalmente limpia en la que se construirá la ampliación del teatro. Juan Marín
Logroño

Los trabajos previos de la ampliación del Teatro Bretón se iniciarán en agosto

Las obras del nuevo edificio, con un plazo de ejecución de 38 meses y fondos del Ministerio de Vivienda, comenzarán después de San Mateo

Nuria Alonso

Logroño

Martes, 29 de julio 2025, 11:16

Los trabajos previos para poder iniciar las obras de la ampliación del Teatro Bretón de Logroño comenzarán a mediados de agosto, toda vez que ya ... se ha culminado la primera fase, la del desmontaje del antiguo inmueble de los juzgados anexo al edificio teatral principal. Luego, culminadas las fiestas de San Mateo y efectuados las tareas previas necesarias que contemplan un refuerzo en las zonas laterales, dará inicio la construcción propiamente dicha de las nuevas instalaciones del teatro, que cuentan con un plazo de ejecución de 38 meses y 8.046.000 euros de fondos estatales, aportados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Publicidad

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, visitaron este martes la parcela donde se proyecta el nuevo edificio, ya libre y limpia tras las labores de demolición sufragadas por el Ayuntamiento (595.477,81 euros) y que se iniciaron el pasado enero para concluir este junio.

Arraiz subrayó que «esta es una obra muy importante para la ciudad de Logroño y también para el propio Ministerio de Vivienda» e incidió en que la ampliación «supone fundamentalmente la creación de dos nuevos espacios para el teatro: una sala más grande, central, con un aforo de unas 250 personas; y luego otra polivalente, para espectáculos de menor formato; todo ello acompañado de camerinos, vestuarios, servicios, despachos...».

Fruto de la cooperación

La representante del Gobierno central remarcó que «este espacio pone de manifiesto lo importante de la cooperación entre administraciones. Este es un ejemplo claro de que cuando se colabora desde la responsabilidad, se obtienen resultados».

Publicidad

En ese mismo ambiente de cordialidad abundó el regidor municipal al subrayar «la idea de colaboración y de coordinación del trabajo conjunto entre administraciones que abraza todo el proyecto». Para Escobar, «de esta colaboración la principal beneficiada es la cultura, la riojana y la logroñesa».

El alcalde de Logroño repasó someramente la historia del Teatro Bretón, «una instalación absolutamente singular que se remonta al año 1880 que ha ido experimentando diferentes intervenciones», hasta citar la última, la del desmontaje del edificio que antes ocupaba el espacio donde ahora se erigirá la ampliación. «Cuando se trabaja en común se puede llegar más lejos y mejor», reiteró Conrado Escobar, antes de aplaudir el «buen ritmo de los trabajos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad