El SPPME denuncia que dos policías locales fueron heridos hace un mes en una carrera ilegal
El sindicato carga contra el equipo de Gobierno, al que acusan de conocer las quedadas de «más de 100 vehículos» desde hace tiempo
LA RIOJA
Miércoles, 26 de octubre 2022, 11:10
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha denunciado mediante una nota de prensa la actuación del equipo de Gobierno municipal respecto a las carreras de vehículos en el polígono de Las Cañas. El sindicato denuncia que, hace un mes, «dos policías locales del turno de noche fueron heridos graves como consecuencia de un accidente de tráfico durante el desarrollo de estas carreras ilegales» además de que, en otras ocasiones, «patrullas intervinientes, al verse desbordados por la cantidad de público hostil asistente y sin refuerzos, tienen que abandonar el lugar por estar en peligro su integridad física».
Los representantes de los agentes cargan contra el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y contra la concejala Eva Tobías (con los que tienen abierto un conflicto a causa de las condiciones laborales y retributivas del cuerpo), de los que aseguran que «siguen jugando con la seguridad de los logroñeses».
El sindicato asegura que «desde la Policía se tiene conocimiento de este tipo de concentraciones ilegales y masivas desde hace meses. En estas se superan la centena de vehículos y asisten centenares de jóvenes como público, hecho que se sigue repitiendo semanalmente las noches de los viernes, no pudiendo impedirlo hasta la fecha, debido a los graves problemas de personal a los que está sometida la subinspección nocturna de policía, que no cuenta con los agentes suficientes para realizar un operativo con seguridad». Además, explican que empresarios de la zona, tras el incendio de Zabaleta, alertaron al primer edil de las quedadas.
«Este es el resultado de una gestión policial ineficiente e inadecuada, basada en la inacción y la apatía, con una dejación de funciones clara en todo lo referente a la seguridad de nuestros vecinos», denuncian en su nota de prensa. «Estas concentraciones ilegales y sus comportamientos ilícitos son, plenamente conocidas tanto por la Policía Local, como por el equipo de gobierno, si bien, estamos tan acostumbrados a la mentira de nuestros dirigentes políticos, que ya no nos llama la atención que falten continuamente a la verdad», añaden.