Storage revienta las nubes
La última jornada del Parrilla suspende dos de sus tres conciertos por la lluvia, dejando buenas sensaciones con una primera y única actuación de mucho 'metal'
«No somos mucho de hablar, somos más de gritar. Nos han preguntado muchas veces qué es lo que hacemos y no tenemos ni idea». ... Así se presentó Storage en la última noche del Parrilla de las fiestas de San Mateo, la dedicada al 'Hood', tras un primer tema de 'trash metal' con el que asustaron un poco por la súbita intensidad. A continuación, eso sí, la música se relajó hacia una mezcla entre The Cure y Placebo. Fue una última jornada accidentada, en la que solo se pudo celebrar el primer concierto debido a la lluvia, que obligó a suspender las actuaciones de Mil Córdobas y Afroboy por seguridad, ya que los equipos técnicos se mojaron y, a pesar de que el público esperó refugiado en los bares cercanos, finalmente hubo rendición.
Después de varios temas interpretados por un primer cantante y guitarrista con una voz sin complejos pero poco agraciada, en Storage empezó a cantar Jota recordando a Eddie Vedder. Y más tarde saltó al escenario Pablo F. «Vamos con un poco de rap metal. Aunque me veáis con rastas también nos podemos cagar en la puta madre de alguien, o qué», justificó recordando al rapero Kamikaze. Después, de lo que cantó, apenas se entendió el estribillo: «¡Que te follen!». La música era intensa, tenía personalidad y, a la vez, cierto encanto por ser un grupo verde, poco definido, en construcción. Prueba de ello fue que, de pronto, cambiaron de batería, guitarrista y, por tercera vez, de cantante. Aquello parecía un partido amistoso con varias sustituciones simultáneas.
Entonces, Storage, como si fuera una nueva banda, interpretó un potentísimo 'stoner metal' que recordó a los mejores Karma to Burn. Aquello debió de reventar las nubes porque en la última canción, la versión de 'Killing in the name' de Rage Against the Machine, empezó a jarrear de forma soberana y aunque la lluvia espantó a la mayor parte del público, una treintena de espectadores permanecieron disfrutando del directo, casi agradecidos por el agua, como venida del cielo para apagar el fuego. Entre ellos, uno con la camiseta del último Mariporrón, el de 2005, legendario festival de 'reggae' de Tormantos. Nostalgia absoluta.
En el descanso paró un poco de llover pero cuando iban a empezar Mil Córdobas de nuevo empezó a llover intensamente y los dos conciertos que quedaban tuvieron que suspenderse. Es la segunda vez en menos de tres semanas que Mil Córdobas ve suspendido un concierto suyo a causa de la lluvia, antes resultó damnificado en el Muwi. No obstante, aun quedó un devoto en la plaza que, bajo la ducha, sin paraguas, saltó la valla como quien huye de prisión y empezó a escribir algo en la puerta del Parlamento con total impunidad. Nadie le dijo nada y tampoco le importó a nadie. Terminó, miró hacia los lados como esperando patrullas de Policía y Guardia Civil apuntándole, y se fue dando saltitos como si hubiera atracado el Banco de España y secuestrado a la hija del director.
'Freestyle'
En la tarde del martes también se celebró la última semifinal de la Batalla de Maestros Gold organizada por The Urban Roots, cuya final se disputa este miércoles a partir de las 18.00 horas en la plaza de San Bartolomé de Logroño y que también incluye la exhibición entre los MCs Valles-T y Mr. Ego. Como en otras ediciones, este evento de rap improvisado a modo de competición mediante enfrentamientos individuales congrega a mucho público y ofrece un espectáculo tan vivo como irregular. El campeón regional ha sido Alek Reina, quien competirá con otros quince gallos por el título nacional: Kmbra, Fabiuki, NQP, Vivi, Michu, Sozat, JDR, Kavron, Navas, Facemeat, Mario VI, Papaia, Dohka, Recon y CDFlex. El vencedor podrá dedicarse profesionalmente al 'freestyle' compitiendo en la liga FMS.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión