El recinto Terraza de San Mateo se ubicará detrás de la plaza de toros y contempla conciertos entre el 18 y el 28 de septiembre
El nuevo escenario, orientado hacia el río Ebro, persigue consolidar el espacio respetando tanto el entorno como el descanso de los vecinos
El remozado Espacio Peñas, ahora denominado Terraza de San Mateo, ya cuenta con el pliego de condiciones que regirá su desarrollo para que en estas próximas fiestas mateas se pueda instalar con todas las garantías. La ubicación definitiva se ha decidido trasladar ligeramente hasta situar el escenario detrás de la plaza de toros de La Ribera, junto a las estructuras de madera de pícnic, orientado hacia el río Ebro para minimizar las molestias acústicas que se puedan causar a los vecinos más cercanos.
Publicidad
«Queremos que sea un espacio de logroñesismo, de convivencia, de disfrute, pero sobre todo unas fiestas de unidad y de respeto», ha señalado Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad, sobre la idea que ha presidido la redacción del documento de licitación del contrato. «Respeto -ha insistido el edil- al medio ambiente, al privilegiado espacio natural en el que se va ubica esa terraza San Mateo; y respeto a los vecinos a su tranquilidad y su derecho al descanso».
Definitivamente, se instalará un escenario enfrente de los dos chambaos del parque de La Ribera, pegado a la orilla del río Ebro, orientado siempre hacia el cauce del río, en una zona bastante protegida por arbolado. Se extremarán las precauciones en lo referente a las zonas verdes y ajardinadas aledañas al igual que los aspectos relacionados con la limpieza del entorno.
El contrato contempla un periodo de dos años de duración, hasta el 2026, prorrogable por un ejercicio adicional por dos ocasiones. Deberá contemplar al menos tres conciertos musicales de cierto renombre y al menos tres verbenas posteriores, además de una específica y obligatoria programación de actividades familiares e infantiles. El formato será de concesión de explotación por un canon mínimo de 4.000 euros.
Los horarios de apertura serán entre las 12.00 horas y la 1.00 de la madrugada, salvo los viernes y vísperas de festivos en los que podrá prolongarse hasta las 2.00 horas, con la petición de que los espectáculos musicales se realicen prioritariamente entre las 22.00 horas y la medianoche. Asimismo, se plantea que el recinto pueda estar ofreciendo actividades entre el 18 y el 28 de septiembre, quedando incluidos dos fines de semana. La entrada al recinto será gratuita hasta completar su aforo máximo, que está en torno a los 5.000 personas.
Publicidad
El procedimiento de licitación quedará abierto durante los próximos 16 días naturales para que puedan concurrir todas las empresas interesadas que tengan un volumen de negocio por encima de 80.000 euros y con una experiencia de al menos 3 años en la gestión de espacios similares.
El concejal de Promoción de la Ciudad ha indicado que el Ayuntamiento se reserva tres modalidades de participación en la organización de estos eventos: la planificación directa de dos conciertos por año; el patrocinio de una de las actuaciones o la autorización al adjudicatario para incorporar dos concierto de pago (con un máximo de 25 euros por entrada).
Publicidad
Por último, la concejala de Festejos, Laura Lázaro, ha agregado que este recinto quiere contar con la participación de los colectivos de la ciudad, dando un lugar especial a las Peñas de Logroño, impulsores del desaparecido Espacio 2.0 cuyo espíritu pretende continuar esta Terraza de San Mateo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión