Tarde sin finales para calentar San Mateo
El fallo con los rejones de muerte emborrona las meritorias faenas de los tres rejoneadores
La corrida de rejones fue el primer acto de la feria de San Mateo. Con buen ambiente en los tendidos saltaron al ruedo seis ejemplares ... de Fermín Bohórquez reglamentariamente despuntados, alguno un poquito más de la cuenta, que no dieron el juego esperado para los tres jinetes que actuaron este domingo en La Ribera. El cartel no resultaba novedoso porque la terna era bien conocida por la afición logroñesa y es que tanto Pablo Hermoso de Mendoza, como Sergio Domínguez e incluso Guillermo Hermoso de Mendoza tienen un idilio con el coso de la capital riojana.
Pablo Hermoso de Mendoza recibió al primero de la tarde con 'Alquimista', un astado que salió con mucho brío. El de Estella lo enceló pronto y dejó un rejón de castigo. Salió al ruedo 'Berlín', un precioso caballo castaño oscuro que toreó con suma suavidad al noble burel. Hermoso colocó dos banderillas con mucho temple. A lomos de 'Navegante' le dio sitio, se fue a tablas para citar al astado que estaba en los medios y dejó un palo soberbio. Cambió de montura y tras dejar dos banderillas cortas finalizó con el de hoja de peral casi entero al tercer intento.
El cuarto de la tarde fue un toro con poca transmisión al que le costó seguir a 'Alquimista' y acabó quedando emplazado en los medios. Pablo le llegó mucho a lomos de 'Navegante'. Montando a 'Malvez' toreó muy ajustado. Remató su actuación a lomos de 'Nilton' con banderillas cortas y un rejón final efectivo. El astado dobló en los medios. Hermoso recibió una oreja como premio a su entregada actuación. El público pidió con insistencia el segundo apéndice pero la solicitud no caló en el palco.
: Toros: Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja y oreja con petición de la segunda
Primera de abono
-
Plaza La Ribera
-
Toros: Fermín Bohórquez
-
Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y oreja con petición de la segunda
-
Sergio Domínguez: Oreja y oreja con petición de la segunda
-
Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja y oreja con petición de la segunda
El segundo de la tarde salió paradito y se dolió después de los dos rejones de castigo que dejó Domínguez con 'Esférico'. El calagurritano tuvo que lidiar con un toro de viaje corto y sacó a 'Olé', una montura que le ganó el terreno al astado. Con 'Litri' dejó un par a dos manos que hizo rugir la plaza y acabó rubricando con dos cortas. Seria actuación de Domínguez que cortó una oreja.
Sergio Domínguez recibió al cuarto de la tarde a lomos de 'Litri' con el que dejó dos rejones de castigo a un astado que salió con mucho brío y que se fue parando. Firmó buenos pasajes a lomos de 'Olé'. Cambió de montura y con 'Natural', un caballo tordo precioso con las crines sueltas, citó al de Bohórquez con un par de corbetas. Tras dejar un palo llevó al astado cosido a la grupa toreando a dos pistas. 'Pantera' dejó momentos espectaculares dándole siempre la cara al astado. Llegó el momento de la suerte suprema y con 'Quilate' como aliado Domínguez dejó el rejón arriba. El astado dobló rápido, casi en los medios, y el calagurritano sumó una oreja a su esportón.
Guillermo Hermoso de Mendoza saludó al soso tercero a lomos de 'Jíbaro'. Tras dejar dos rejones de castigo sacó a 'Extraño', un caballo lusitano de una belleza extraordinaria con el que tiró de oficio y, gracias a su raza, dejó un ramillete de banderillas. Junto a 'Esencial' dejó un espectacular par de banderillas a dos manos y una rosa. Rejonazo efectivo y oreja.
El recibo del sexto fue espectacular. Guillermo Hermoso de Mendoza esperó en los medios y en la primera arrancada. nada más pisar el astado el albero, dejó el primer rejón. La Ribera se rompió con 'Ecuador' con el que el joven jinete sacó la raza y buscó la pureza del toreo dejando los palos muy reunidos. La Ribera siguió hirviendo con 'Berlín' y una carrera fantástica por hermosinas. El epílogo de la actuación llegó con un par a dos manos con 'Esencial'. Tras pinchar dejó algo más de medio rejón muy efectivo. El público pidió con fuerza las dos orejas y Guillermo paseó solo una.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión