La renovación completa de la calle Lardero apunta, como pronto, a finales de 2024
El gobierno local, ahora sí, se compromete con el vecindario para reformar el tramo desde Vitoria a Galdós tras el cambio provisional de tuberías
L. R.
Logroño
Sábado, 2 de diciembre 2023, 14:13
El Ayuntamiento de Logroño renovará «por completo» la calle Lardero, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, según se comprometió el pasado jueves el gobierno local en una reunión con los presidentes de comunidad de los bloques comprendidos en dicho tramo. Una actuación, además, con arreglo a un calendario en el que la previsión es que las obras «puedan comenzar antes del final de 2024 y, en función de lo que contemple el proyecto, puedan estar concluidas en la segunda mitad de 2025».
Publicidad
Las actuaciones comenzarán con una primera intervención que se realizará sobre la red de distribución de agua potable de la calle, en cuanto pase la Navidad, al tiempo que se pondrá en marcha la redacción del proyecto. De ello informó ayer el propio Ayuntamiento, reiterando que las obras en sí mismas se espera que puedan iniciarse antes de que se cierre 2024 –con una duración que rondaría los seis meses–.
Un anuncio que llegaba después de que la «reforma integral» solicitada por el PSOE, en su caso entre Gran Vía y Pérez Galdós, fuese rechazada por el Pleno del Consistorio capitalino el mismo jueves –y que respondía a la sucesión de reventones en la calle en los últimos años–.
Así, la primera medida consistirá en la realización de una instalación provisional exterior con tubería de polietileno, que dará servicio hasta que se pueda abordar la solución definitiva en la conducción soterrada que se incluya en la renovación. Simultáneamente, comenzarán los trabajos de elaboración del proyecto de remodelación de la calle, que será completo en lo que a redes internas se refiere (agua potable, iluminación, otras comunicaciones, etc.).
Junto con ello, la planificación prevé que, a lo largo del primer trimestre de 2024, se puedan celebrar una serie de reuniones con los vecinos para consensuar con ellos diversos aspectos de la definición final que se le darán a las obras, dentro de los márgenes que permitan los criterios técnicos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión