El PSOE exige responsabilidades a Escobar en forma de dimisiones por «tan nefasta gestión»
El principal grupo de la oposición en Logroño acusa al PP de «no hacer nada» en San Antón «dejando pasar año y medio» sin proyecto ni licitación alguna «con el dinero en la caja»
«No pedimos que se lleve a cabo el anterior proyecto, sino que se haga algo». Son palabras de Pablo Hermoso de Mendoza en octubre de 2023, cuando ya se empezó a advertir de que el tiempo se echaba encima, y eso que posteriormente llegaría una prórroga de seis meses. El exalcalde del PSOE, entonces al frente de la oposición, acusaba al 'popular' Escobar de «volver a poner en riesgo los fondos europeos conseguidos», pues en este caso, no se trataba de movilidad urbana sostenible, sino de comercio, turismo y tecnología. «Hagan algo, lo que sea pero no pierdan esos dos millones», era y fue el mensaje hasta ahora, cuando ya parecen perdidos.
Publicidad
«Pena, rabia y frustración» por semejante prueba de «incompetencia e incapacidad» ha sido lo mostrado este martes por parte del ahora portavoz del principal partido de la oposición, Luis Alonso. El socialista, conocedor de la desestimación por parte del Ministerio de Industria y Turismo de la ampliación de plazo solicitada por el Ayuntamiento de Logroño, se ha mostrado muy duro ante la, a su juicio, «tan nefasta gestión».
«El PP podía hacer cualquier cosa en relación al proyecto, podría haberlo incluso modificado dando más espacio del que se dejaba al coche, ya que eso no era un condicionante decisivo en esta convocatoria, podría haberlo hecho suyo, pero finalmente ha hecho lo único que no se podía hacer: no hacer nada», ha espetado Alonso.
Según Luis Alonso, «no hay prórroga suficiente para un PP que no sabe qué hacer con la calle San Antón»
Los socialistas logroñeses denuncian la gravedad de un «despropósito» que, año y medio después, ha acabado en «desastre». «Han estado 18 meses con dos millones de euros en el cajón que ahora habrá que devolver con todo lo que ello supone», ha criticado. «No ha sido un problema de tiempo, sino de capacidad, impulso y voluntad para llevarlo a cabo, es imposible que te den otra prórroga cuando ni siquiera sabes lo que quieres», ha aseverado, por lo que considera que toca exigir responsabilidades en forma de dimisiones en el equipo de Conrado Escobar.
Y más si a esos dos millones, se les suman finalmente intereses de demora y sanciones, pues los fondos se obtuvieron en concurrencia competitiva con otros ayuntamientos, «y hasta 42 se quedaron fuera, entre ellos Cartagena o Vitoria, siendo a la postre perjudicados».
Publicidad
Alonso no ha hecho más que repetir lo tantas veces advertido. Lo que tantas veces fue desoído, además. «Nos acusan de falta decisión pero no vamos tarde, vamos muy bien y ustedes ya se irán enterando», dijo en aquel octubre de 2023 el concejal del Área de Administración Pública, Francisco Iglesias, al exalcalde Hermoso... si bien 15 meses después parece claro que ese «vamos muy bien», de momento, tiene un coste de dos millones de euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión