Terrazas en el bulevar de avenida de la Paz. M. H.
Logroño

El PR+ propone adelantar el cierre de las terrazas en invierno y ampliarlo en verano

Antoñanzas critica que se vaya a permitir la instalación de mesas frente a viviendas en planta baja y a los portales de edificios

Efe

Martes, 6 de mayo 2025, 12:45

El Partido Riojano (PR+) propone que la nueva Ordenanza de Terrazas de Logroño tenga dos horarios diferenciados, de invierno y verano, con menor amplitud en el primer caso y mayor en el segundo, siempre con limitaciones especiales en las zonas de protección acústica especial.

Publicidad

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de la capital, Rubén Antoñanzas, ha anunciado las alegaciones que ha presentado a la ordenanza, que se debatirán en el próximo pleno municipal. Las propuestas buscan «buscan equilibrar el descanso de los vecinos con la actividad económica, proteger a los menores de publicidad inapropiada y poner a disposición de la ciudadanía la mayor parte del espacio público», ha resumido el concejal.

El PR+ plantea que entre el 31 de octubre y el 31 de mayo las terrazas cierren a las 22.30 horas de domingo a jueves y a las doce y media de la noche el resto de días, también las vísperas de fiestas. El resto del año propone que puedan colocarse hasta medianoche de domingo a jueves y media hora más tarde los demás días, incluidos los que sean víspera de festivo. En todos los casos la propuesta del PR+ incluye cerrar media hora antes, los viernes, sábados y vísperas de festivos en las zonas de protección acústica especial.

«En invierno parece más razonable que el horario se adapte al ritmo de la ciudad, favoreciendo así el descanso de los vecinos, el ahorro energético y la disminución del uso de los elementos de calefacción», ha detallado Antoñanzas, que ha lamentado que esta propuesta haya sido rechaza por el Gobierno y haya optado por ampliar el horario en media hora (hasta las 1.30 horas) los viernes, sábados y festivos «lo que va en contra de los vecinos y supone un pequeño tortazo a la legislación contra el ruido y a las zonas de protección especial».

Antoñanzas ha criticado que se vaya a permitir instalar terrazas frente a viviendas en planta baja y a los portales de edificios. Y ha criticado que el Gobierno haya rechazado limitar a la hostelería el 40% del espacio público de las plazas, parques y bulevares de la ciudad, ya que el texto distribuye al 50% la superficie.

Publicidad

Asimismo, el edil regionalista ha censurado que se haya rechazado la propuesta del PR+ de limitar del 25 al 10% el porcentaje de mayor ocupación de superficie autorizada para que sea considerada una infracción muy grave y la terraza pueda revocarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad