La procesión del Santo Entierro de Logroño se retrasa a las 21 horas
La Hermandad de Cofradías ha decidido posponer la salida una hora y media debido a la lluvia
La procesión del Santo Entierro, la que reúne a todas las cofradías logroñesas cada Viernes Santo, se retrasa. La lluvia que ha comenzado a caer en la capital riojana pasadas las seis y media de la tarde ha llevado a más de uno a pensar en la suspensión. La Hermandad de Cofradías se resiste a dar ese paso y ha decidido que se inicie a las 21 horas.
Publicidad
La junta de la Hermandad se ha reunido de urgencia y a las 19.10 horas ha emitido un comunicado dirigido a «todos los hermanos, devotos y público en general» en el que explican que tras la reunión han optado por retrasar el inicio. En la nota, agradecen «la comprensión y colaboración de todos» y explican que la decisión se ha tomado «con el fin de preservar la seguridad de los participantes y garantizar el buen desarrollo de la procesión».
1 /
En cualquier caso, los representantes de las once cofradías logroñesas tenían previsto volver a reunirse a las 20.30 horas para valorar si se dan las condiciones adecuadas para la celebración de la procesión. De momento n se ha producido ninguna otra comunicación, pero todo hace indicar que la procesión comenzará a las 21.00 horas y mantendrá su recorrido habitual de forma íntegra por la plaza del Mercado, Portales, Rodríguez Paterna, avenida de Viana, Marqués de San Nicolás, Merced y Portales hasta concluir de nuevo en la plaza del Mercado.
De hecho, junto a la concatedral ya se congregan algunas de las cofradías preparadas para procesionar y pasos como el del Cristo de las Ánimas, que estaba recogido en la iglesia, ha salido a la calle a las 20.45 horas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión