El PP pide más dinero para los equipos en ligas nacionales

El PP pide más dinero para los equipos en ligas nacionales

Los populares' quieren que esas ayudas pasen de 50.000 a 170.000 euros

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha propuesto que los equipos de la ciudad que participen en las ligas nacionales oficiales de carácter federado reciban ayudas por un valor total de 170.000 euros, en lugar de los 50.000 que perciben ahora.

El concejal popular Pablo Santaolalla ha planteado este viernes, en una rueda informativa, esta propuesta «novedosa», con el fin de que Logroño Deporte modifique las líneas de ayuda económica para los equipos de la ciudad de las ligas nacionales.

Santaolalla ha explicado que las ayudas serían de carácter «universal», por lo que podrían acceder a ellas todos los equipos que participan en las ligas nacionales y, además, ha indicado que el importe de la subvención sería del 50 % de los gastos o facturas por conceptos de inscripción, licencia federativa, arbitraje o transporte.

En este sentido, ha afirmado que los equipos que perciban estas ayudas recibirían un importe máximo de 6.000 euros por equipo, lo que implica que si un club tiene cuatro equipos en ligas nacionales, podrían solicitar esa ayuda por cada uno de ellos.

Además, ha resaltado que estas ayudas serían «compatibles» con cualquier otra subvención de organismos públicos, aunque ha señalado que no lo serían para los mismos conceptos de gasto.

Santaolalla ha precisado que el gasto necesario para poner en marcha esta modificación es de unos 170.000 euros, «lo que implica un incremento de 120.000 euros respecto a la cuantía que ahora se destina a este fin».

Ha indicado que estas ayudas podrían beneficiar a 40 o 45 equipos de, al menos, 10 modalidades deportivas distintas, como fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, pelota mano, fútbol sala, voleibol, esgrima, waterpolo y hockey hielo.

Ha recordado que las ayudas económicas que se concedieron la temporada pasada solo beneficiaron a cinco equipos de tan solo tres modalidades deportivas, entre las que se encuentran el fútbol, el balonmano y el rugby.

Santaolalla ha afirmado que esta modificación sería un estímulo diario para cientos de jóvenes deportistas logroñeses y permitiría promover el deporte base al crear una estructura deportiva cada vez «más sólida» en la ciudad.

Asimismo, ha indicado que estas ayudas supondrían una promoción turística de la ciudad y de la comunidad por el hecho de contar con equipos locales que participen en las categorías de más alto nivel.

Por todo ello, Santaolalla ha pedido al concejal de Deportes y presidente de Logroño Deportes, el regionalista Rubén Antoñanzas, que comience a trabajar, ya que esta es una medida «muy beneficiosa» para los clubes; y que «deje de vivir de las rentas del PP en materia deportiva».