Tragantúa y dragantúa, en el Parque de Servicios, a la espera de cómo vaya la negociación. Sonia Tercero

El Parque de Servicios de Logroño mantiene la huelga tras rechazar una primera propuesta del Ayuntamiento

La plantilla reclama una actualización de las retribuciones por su disponibilidad en la previa de San Bernabé mientras el gobierno local «apenas ofrece lo que ya tenemos»

Javier Campos

Logroño

Martes, 27 de mayo 2025, 12:29

La plantilla del Parque Municipal de Servicios mantiene su convocatoria de huelga para a partir del próximo 2 de junio después de haber recibido una primera propuesta del Ayuntamiento de Logroño que ni tan siquiera han llegado a contemplar. «Apenas ofrecen lo que ya tenemos», adelanta a Diario LA RIOJA Neftalí Galilea, delegado sindical de CC OO y miembro del comité de huelga.

Publicidad

Los alrededor de 30 empleados públicos de la unidad reclaman una actualización de las retribuciones por su disponibilidad en la previa de San Bernabé a fin de revisar un acuerdo de horas extraordinarias «en vigor desde 2003», por lo que desde enero del pasado ejercicio, y como ya trascendiese tanto en San Bernabé como en San Mateo de 2024, el conflicto se ha ido encallando.

«Nosotros queremos negociar y llegar a un acuerdo, no ir a la huelga, pero si el gobierno local hace lo que viene haciendo hasta ahora iremos todos a una», apunta Galilea, quien informa de una próxima asamblea de trabajadores, en principio prevista para el viernes, con vistas a analizar la evolución de la negociación abierta de cara al paro indefinido anunciado para el lunes, con las fiestas del patrón a la vuelta de la esquina.

La plantilla aspira a un complemento de disponibilidad «como el que ya disfrutan otros en la plantilla municipal» y siempre con lo logrado por la Policía Local, «tras el cambio en la Alcaldía», en la mente de todos. O, en el peor de los casos, al establecimiento de un sistema de guardias para atender los servicios extraordinarios en mejores condiciones que las de hace más de 20 años.

La concejala delegada del ramo, y portavoz del gobierno municipal, Celia Sanz, por su parte, ha explicado a este periódico que la huelga está convocada, el proceso de negociación abierto y, a ese respecto, ha querido dejar claro que todo responde «al desacuerdo de los empleados públicos con la prestación del servicio de horas extra, asunto que llevamos tratando desde hace año y medio».

Publicidad

«Vaya por delante que para este equipo de gobierno, desde el principio, el Parque de Servicios es una unidad totalmente necesaria, y ahí pueden verse las mejoras que hemos ido introduciendo en cuanto a recursos materiales; y así, ante el inicio de las fiestas de junio, apelar a la responsabilidad de las partes, si bien paralelamente estamos articulando todos los instrumentos legales para garantizar sus servicios y que San Bernabé pueda celebrarse con normalidad», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad