La fiesta, de este a oeste
El Parque de Los Enamorados y Los Lirios han celebrado sus fiestas este fin de semana con programas intensos, pero ha habido más colectivos aún con actos en la calle
No ha debido quedar logroñés en casa a cuenta del ambiente veraniego del fin de semana. Las citas para propiciar planes variados no han faltado ... de este a oeste de la ciudad.
El Parque de Los Enamorados ha celebrado sus fiestas estos días y este domingo comenzaba la mañana con el certamen de 3x3 de baloncesto que se ha ido sumando a los distintos festejos zonales y que hizo que, entre la pista y las canastas de la calle Eibar, se pudieran compatibilizar varios partidos a la vez, de manera que el ambiente de deportistas de todas las edades y de sus familias que aplaudían sus evoluciones animaran el entorno desde bien pronto.
Los planes, en cualquier caso, han ido a más a medida que ha avanzado la mañana, con talleres de pintura que ha dirigido la pintora Carmen Ruiz, fiesta de la espuma y, por fin, una comida popular a base de rica paella.
En la otra punta de la ciudad, al este, en Los Lirios, han hecho otro tanto; han cocinado sus calderetas y se han reunido hasta trescientos vecinos en torno a los platos que han preparado previamente, con amena conversación como un aliño más. Si para las calderetas ha sido la primera edición, el asado del cerdo en pleno parque –realmente fue más de uno– cumplió el sábado su séptima edición.
«De tanto decirnos que no, nos han cohesionado a todos», ha señalado alguno de los vecinos, a cuenta de la larga trayectoria del barrio reclamando un paso seguro sobre la LO20 que los comunique con el resto de la ciudad.
Y si en el parque han contado estos días –aún este lunes tienen día del niño– con atracciones de feria que incluyen desde miniautos de choque a toritos de esos que agitan a quienes los montan hasta derribarlos y tómbolas, este domingo ha habido también mercado e hinchables en el aparcamiento de MediaMark.
Desde el viernes por la tarde, el programa festivo ha ido sumando citas de lo más variadas: recital de poesía, exposición fotográfica de tono histórico, al anillado de aves que se llevó a cabo también en la mañana de ayer en el Soto del Iregua, sin prescindir por ello de las habituales degustaciones o citas musicales variadas.
Las festividades de barrio tuvieron además este fin de semana una cita céntrica, en el parque Gallarza, de la mano de la asociación de vecinos de la Zona Centro, si bien esta fue más breve y se celebró el sábado.
Lo primero que hicieron estos vecinos fue reconocer la labor de los Bomberos de Logroño, a quienes se les entregó una placa de honor, correspondida con una exhibición de los efectivos del servicio de extinción de incendios logroñés. Hinchables, concurso de pintura, juegos varios y, en este caso, también tuvieron paella a la hora de comer.
Y, a cuenta de la fiesta que quiso celebrar Arsido, la Asociación Riojana de Síndrome de Down, también el parque de San Adrián, en pleno barrio de Siete Infantes se vistió de gala la tarde del sábado. La iniciativa se denominó 'Primavera Down' y se organizó como una jornada de fiesta y participación que propiciara la socialización de las personas con Síndrome de Down y sus familias. Al final, hubo desde hinchables infantiles a actuaciones musicales y de danza, sesión D.J. e incluso una concentración motera de los 'Caballeros del asfalto.
Horas antes, en la plaza del Mercado, fueron los de Ardem, asociación que se ocupa de los afectados por esclerosis múltiple, quienes desarrollaron actividades en la plaza del Mercado. Intenso. El verano en la calle ya ha empezado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión