Cruce de Duquesa de la Victoria con Juan XXIII en la esquina sureste de la Glorieta, en obras y cerrado al tráfico definitivamente. J. C.

El cruce de Duquesa de la Victoria y Juan XXIII, cerrado por obras hasta septiembre

El corte al tráfico rodado por la conexión de la Glorieta con las Cien Tiendas convierte tramos de ambas calles en 'fondos de saco'

Javier Campos

Logroño

Lunes, 12 de mayo 2025

Un cierre que, de entrada y sobre el papel, se prolongará «hasta mediados de septiembre, aproximadamente». Al menos así lo adelantaba en la previa el Ayuntamiento de Logroño, quien daba cuenta de los avances de la conexión de la Glorieta con las Cien Tiendas informando del corte al tráfico rodado del cruce entre las calles Duquesa de la Victoria y Juan XXIII a partir de este martes.

Publicidad

«Los trabajos de reurbanización de la Glorieta del Doctor Zubía y su conexión con la zona de las Cien Tiendas continúan avanzando. Por ello, a partir de este 13 de mayo se producirán nuevas afecciones a la circulación», explicaba ayer el Consistorio capitalino, si bien hoy precisa que «se intentará la reapertura antes de tal fecha».

Corte visto desde Duquesa de la Victoria. J. C.

Así, tras hacer efectivo el corte anunciado por la ejecución del proyecto, el tramo de Duquesa de la Victoria comprendido entre avenida Colón y Juan XXIII (el del mercado del Corregidor) y el de ésta entre la citada Duquesa y avenida de la Paz (el del supermercado Mi Alcampo) se han convertido en 'fondos de saco' (calles sin salida que terminan en un espacio cerrado y que no permite el acceso a otras vías).

En ambos tramos, según precisa la Administración local, «solo podrán circular, en ambos sentidos y siguiendo las indicaciones de los operarios, los vehículos particulares que necesiten acceder a fincas, los de reparto dadas las características de ambos tramos, y los que realicen labores de servicios».

'Fondo de saco' en Juan XXIII, ya sin aparcamiento (zona azul). J. C.

Atendiendo a las condiciones de cada vía, y respecto a la calle Juan XXIII, las obras han provocado la ocupación de ambas filas de aparcamiento en batería (zona azul) para facilitar la entrada y salida de los vehículos privados y de los camiones de reparto.

Publicidad

En cuanto a la calle Duquesa, la salida de los vehículos en dirección Colón se realizará utilizando el carril bici, que durante las obras tendrá un uso compartido para vehículos y bicicletas y sentido único hacia la mencionada avenida. Ya en la intersección, el giro será obligatoriamente hacia la derecha, previa realización del correspondiente 'Stop'. El tráfico ciclista que acceda desde Colón a Duquesa, por su parte, deberá compartir el carril derecho de la calzada con el tráfico motorizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad