Borrar
El edificio de Telefónica una vez recuperada la normalidad. Juan Marín

Un «conato de incendio» obliga al desalojo del edificio de Telefónica en San Millán

Sucesos ·

Bomberos y Policía Local han intervenido avisados por la presencia de humo en la segunda planta, lo que que ha disparado el sistema automático de extinción con nitrógeno

Javier Campos

Logroño

Lunes, 11 de septiembre 2023, 15:30

Comenta

Un «conato de incendio» en el edificio de la sede central de Telefónica en Logroño ha obligado a desalojar el edificio ubicado en el número 3 de la calle San Millán al detectarse una concentración de humo en una de sus plantas, según ha precisado el Ayuntamiento a Diario LA RIOJA.

Bomberos y Policía Local han intervenido en torno al mediodía de este lunes avisados por la presencia de humo en la segunda planta del inmueble, evacuando el mismo por seguridad mientras se actuaba en el mismo para comprobar qué sucedía exactamente.

El diagnóstico, tras los lógicos momentos de tensión, llegaba al poco: «Conato de incendio de unos cables en el edificio, lo que ha hecho que se dispare el sistema automático de extinción con nitrógeno». Y, por ello, la solución al suceso ha pasado por comprobarlo todo y ventilar. Al menos así lo han explicado fuentes municipales.

El nitrógeno, al respecto, funciona como un supresor de fuego al reducir el contenido de oxígeno dentro de una habitación hasta un punto en el cual el fuego se extinguirá sin comprometer la seguridad de las personas presentes en la misma. De hecho, no ha habido que lamentar daños personales y, sin heridos, todo ha quedado en un susto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un «conato de incendio» obliga al desalojo del edificio de Telefónica en San Millán

Un «conato de incendio» obliga al desalojo del edificio de Telefónica en San Millán