Antigua estación de autobuses de Logroño. Irene Jadraque / Sadé Visual

Cinco empresas optan a ejecutar la primera fase de la antigua estación de autobuses

La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación provisional a la oferta de Proviser Ibérica, la más económica

La Rioja

Miércoles, 21 de mayo 2025, 18:57

El proceso de licitación de la primera fase de la rehabilitación de la antigua estación de autobuses y locales anexos ha recibido ofertas de cinco empresas en la Mesa de Contratación celebrada este miércoles por la mañana. El citado órgano administrativo acordó, según informaron fuentes municipales en una nota, sin perjuicio de novedades que pudieran surgir en la fase de valoración de la documentación, elevar una propuesta de adjudicación provisional a favor de la empresa Proviser Ibérica, S.L.

Publicidad

La oferta presentada por Proviser Ibérica, S.L. asciende a 2.474.474,29 euros (sin IVA) y supone una baja de un 7,51% con respecto al presupuesto de licitación. Se trata del precio más económico de los presentados por las cinco ofertas que han concurrido a la convocatoria.

Además de la oferta propuesta, se han recibido otras cuatro. El resto de empresas licitadoras han sido Cotodisa; la UTE formada por CJM Obras y Gestión Sostenible, S.L. y Cycasa Canteras y Construcciones, S.A.; Osés Construcción y Ceosa.

El proceso de licitación continuará con la comprobación de la documentación que se solicitará a la empresa propuesta para la adjudicación provisional. Será tras dicha comprobación, si se resuelve de forma favorable, cuando la propuesta de adjudicación a la junta de gobierno se eleve a definitiva.

Cabe recordar que en esta primera fase se acometerá la rehabilitación del espacio que ocuparon las dársenas de los autobuses como una gran plaza ajardinada de 2.500 metros cuadrados, en tres estratos con distintas alturas. A continuación se adecuará el vestíbulo central, con la previsión de articular un área diáfana y también se incluye la mejora de la carpintería de los locales municipales asentados en los bajos del edificio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad