Cambios en Cascajos: un nuevo residencial y más zona verde unirán las calles Garcilaso de la Vega y Piqueras
'Pedregales Este', que ya cuenta con proyecto de urbanización, prevé 24 viviendas y un espacio estancial que completará el parque de los Cedros
PERI a PERI y unidad de ejecución a unidad de ejecución hasta el desarrollo total del barrio. La reciente aprobación definitiva del proyecto de urbanización ' ... Pedregales Este' por parte de la Junta de Gobierno Local supondrá completar otro de los huecos pendientes por cerrar en Cascajos, concretamente el de la parcela que en su día sirvió como parking provisional en superficie al Supercor en los bajos del residencial Querétaro de Estambrera.
Publicidad
Así, un nuevo residencial, también promovido por Coblansa, y más zona verde facilitarán el tránsito entre las calles Garcilaso de la Vega y Piqueras (también Piquete). 24 viviendas y una zona estancial, a mitad entre plaza y parque, juegos infantiles incluidos, completarán los actuales parques de los Cedros (y de Garcilaso de la Vega) según lo delimitado en el Plan General Municipal (PGM) de Logroño.
«La zona a urbanizar se desarrolla en torno a una parcela residencial compuesta por un bloque de viviendas de planta baja más seis alturas, con zona libre privada», reza en el proyecto que incluye en su 'casi' otra mitad «una zona estancial, donde se ubicará una nueva área de juegos infantiles que integra el espacio entre el paseo de salida a Piqueras y el muro de cierre del edificio Piquete 18-20».
La parcela, cerrada y ya sin uso como aparcamiento a la espera de un inicio de obras «inminente», limita al norte con la calle Piqueras, al sur con la calle Garcilaso de la Vega, al este con el parque de los Cedros y al oeste con el parque Garcilaso de la Vega y la zona libre privada de la citada finca de Piquete.
Publicidad
Para la misma, la configuración urbanística establecida determina un eje viario para la circulación rodada y peatonal conformado por las calles existentes (Garcilaso de la Vega y Pasadera), que se mantiene básicamente como está; y un eje viario de uso peatonal que comunica la esquina noreste de la parcela, y el paseo central del parque de los Cedros con la acera de la calle Piqueras.
Además, todo se completa con «una distribución de aceras perimetrales a la parcela edificable, que integrarán ambos espacios ajardinados en uno solo y que permitirán la interconexión con el resto del viario existente, garantizando recorridos accesibles para personas con movilidad reducida y, eventualmente, aptos para la circulación de vehículos de emergencia (ambulancias y bomberos)».
Publicidad
Se trata de la parcela utilizada en su día como aparcamiento provisional por el Supercor de la calle Estambrera
Al margen de la urbanización de esta nueva pieza en lo que vendría a ser el puzle casi completo de Cascajos, Coblansa, referencia local en el sector de la promoción de obra nueva en La Rioja, ya tiene prácticamente vendido el bautizado como residencial 'Garcilaso de la Vega 7', un proyecto de 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios –de las que quedan tres por vender–. «Está pensado para aquellos que buscan un entorno tranquilo, rodeado de parques y espacios verdes, pero con todos los servicios y comodidades a un paso», publicita la constructora.
El 'Garcilaso de la Vega 7' es una promoción de 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios, de la que quedan tres por vender
Un bloque de viviendas –tal y como puede verse en las imágenes anexas– con garaje en sótano y trasteros, además de «grandes terrazas» y «zona verde privada con piscina». Y una zona estancial «casi todo parque, con caminos peatonales para cruzar y juegos infantiles para el esparcimiento y la relajación», tal y como lo explican los autores del proyecto.
Publicidad
Recibidas las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento de Logroño, «todos los espacios urbanizados pasarán a tener uso y dominio públicos». De ahí que el Consistorio capitalino destaque que «se mejorarán también los espacios públicos y los recorridos peatonales, comunicando ambas zonas de jardín –en relación a los parques de los Cedros y de Garcilaso de la Vega– y habilitando una conexión directa con la calle Piqueras a través de itinerarios accesibles, amén de disponer de mobiliario urbano, con una nueva zona de juegos infantiles, nuevos bancos y papeleras».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión