Cambia pide que Merino comparezca por ocultar información de Las Gaunas

Cambia pide que Merino comparezca por ocultar información de Las Gaunas

Merino anunció que Las Gaunas será la sede de los partidos de casa de los clubes Escuelas de Fútbol de Logroño (EDF) y Unión Deportiva Logroñés (UDL)

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha anunciado hoy que exigirá la comparecencia del concejal de Deportes, Javier Merino, en el próximo pleno por «mentir, por partida doble, y ocultar información» respecto al uso del campo de Las Gaunas durante la próxima temporada.

Peña ha explicado, en una rueda de prensa, que en el Consejo de Administración de Logroño Deporte, celebrado antes de la comparecencia pública de Merino para informar de los equipos que utilizarán el estadio municipal la próxima temporada, «ocultó que ya se había comprometido previamente con la Sociedad Deportiva Logroñés (SDL)».

Sin embargo, Merino anunció que Las Gaunas será la sede de los partidos de casa de los clubes Escuelas de Fútbol de Logroño (EDF) y Unión Deportiva Logroñés (UDL), «rompiendo su palabra con el SDL y mintiendo al Consejo de Administración de Logroño Deporte por no comunicar su compromiso con este equipo», ha lamentado.

De esta forma, ha criticado «lo mal qué se hacen las cosas» porque «la cuestión ya no es la decisión, sino la chapuza que hizo Merino, primero al comprometerse con la SDL para terminar retractándose y segundo, por no comunicarlo en el órgano competente».

Además, Peña ha reprochado que en el Consejo de Administración de Logroño Deporte, Merino indicó que a la SDL se le iba a ofrecer la posibilidad de que «decidiera si prefería jugar sus partidos, durante la próxima temporada, en el campo de hierba natural o en el de hierba artificial del Mundial 82».

Aun así, «la única opción que se le dio a la SDL fue la de jugar en el campo de hierba artificial», por lo que ha afirmado que «el señor Merino nos mintió directamente en el Consejo de Administración de Logroño Deporte», ya que al club «solo se le trasladó una posibilidad y no las dos, como se había acordado».

Acusaciones «gravísimas»

Por su parte, Logroño Deporte ha respondido a las acusaciones de Cambia Logroño en una nota en la que tilda de «gravísimas» las declaraciones de Peña, «traspasando de nuevo la línea roja».

En lanota, Merino recuerda a Peña que «siendo miembro del Consejo hay obligaciones y deberes que no puede ignorar, ni mucho menos retorcer. Solo está consiguiendo hacer daño al buen nombre de una entidad como Logroño Deporte».

El presidente de la entidad deportiva añade que «como consejero, Gonzalo Peña ya conocía que en la reunión había un punto del orden del día relativo al uso del campo de fútbol, incluido a petición del propio presidente para poder dar las explicaciones oportunas e informar del estado de los acontecimientos. Este hecho pone de manifiesto, nuevamente, nuestra forma de actuar: con transparencia y con la verdad por delante».

Tanto es así, continua explicando el presidente de la entidad, que la semana pasada y «durante más de 40 minutos», él mismo compareció ante los medios de comunicación para, de manera pormenorizada, dar cuenta de todo lo acontecido y responder a las posibles dudas y preguntas, como así las hubo.

En este sentido, añade que «el portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño solo busca sembrar odio en el fútbol de la ciudad e intentar hacer daño a una sociedad como Logroño Deporte».

Por todo ello, Merino solicita que se retracte de sus graves acusaciones, «ya que solo perjudican el buen nombre de la entidad, que está dirigida por un Consejo de Administración en el que tienen cabida los grupos municipales de la oposición y en donde siempre se ha priorizado, insisto, el rigor y la transparencia».

Por último, Javier Merino niega rotundamente que hubiera habido ningún compromiso privado con los clubes implicados -Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y EDF Logroño-, con quienes se mantuvo reuniones para analizar el uso del campo municipal y sus posibles alternativas, así como con la Federación Riojana de Fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos