Logroño reactivará la formación para la inserción laboral de 600 desempleados
Ayuntamiento y Gobierno invertirán 600.000 euros durante 2023 en acciones dirigidas a personas paradas con dificultades para encontrar un trabajo
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, Pedro Uruñuela, firmaron ... este lunes un convenio para la ejecución de itinerarios de formación e inserción laboral dirigidos a personas desempleadas con necesidades formativas especiales y con dificultades para su inclusión o recualificación profesional durante 2023.
Publicidad
Una reactivación en la práctica de las políticas de formación para la inserción laboral de parados con problemas para encontrar trabajo que, de cara al próximo ejercicio, llegará a 600 logroñeses tal y como valoraron ambas administraciones en la oficialización de un acuerdo que nace con «vocación de continuidad». El importe del convenio asciende a 593.879,05 euros, de los que el 90% serán subvencionados por el Gobierno de La Rioja en dos anualidades: este año y el que viene.
La finalidad principal, con ello, es «regular las condiciones para la realización de actividades de formación y orientación para facilitar la existencia de una oferta diversificada y suficiente con el objetivo de mejorar la adaptación al mercado de personas trabajadoras, empresas y empresarios».
Alcalde y consejero destacaron la colaboración «entre la región y su principal ayuntamiento para llevar a cabo juntos una acción muy importante para mejorar la empleabilidad, a través de la formación, de personas que están en el paro». Así, las acciones que se desarrollarán en el marco del presente convenio se dirigirán prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.
Publicidad
En primer lugar, tendrán prioridad las personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, más concretamente las personas con bajo nivel de cualificación: jóvenes de hasta 30 años, perceptores de renta de ciudadanía, mujeres en una proporción equivalente a su peso en el colectivo de las personas desempleadas en la estadística mensual del SEPE en la fecha de selección, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y trabajadores en ERTE.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión