Borrar
Buena parte de la parada de taxi de la fachada de la antigua estación se convertirá en aparcamiento en línea. JUAN MARÍN

Adjudicada la reforma provisional del entorno de la antigua estación

La obra prevé que la mayor parte de la parada de taxis sea aparcamiento en línea, algún paso peatonal más y mejorar la entrada al cole Espartero

Martes, 30 de abril 2024, 17:47

Comenta

Adjudicada a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por una cuantía de 52.054,21 euros (IVA incluido). Se trata de la obra para acondicionar los espacios libres vinculados a la antigua estación de autobuses y para pacificar el entorno escolar del CEIP General Espartero y su integración con la Plaza de la Alhóndiga.

El resultado de la intervención va a ser provisional mientras se determinan y se llevan a cabo las actuaciones derivadas del concurso de ideas para convertir la estación en un centro intergeneracional. Ya hay un proyecto elegido y ahora un equipo redactor lo está convirtiendo en proyecto de obras que poder materializar.

¿Cuáles van a ser los cambios que se van a realizar ahora? De entrada, se prevé ampliar la acera del colegio Espartero, retirar el aparcamiento en línea de la fachada y reservar, junto a la misma y en los horarios de entrada y salida, un espacio de estacionamiento para poder dejar a los críos en el colegio en un tramo que en otros momentos del día estaría destinado a carga y descarga.

Nueva zona de

aparcamiento

3

Nuevo

paso

peatones

Zona ‘kiss&Go’ y

carga y descarga

Nueva zona de

aparcamiento

3

Nuevo

paso

peatones

Zona ‘kiss&Go’ y

carga y descarga

Nueva zona de

aparcamiento

3

Nuevo

paso

peatones

Zona ‘kiss&Go’ y

carga y descarga

Además se actuará en dos pasos de peatones, uno para mejorarlo y otro nuevo. El primero ya existe en forma de líneas amarillas en la calle Belchite, de lado a lado de la entrada a las dársenas, en lo que ahora es aparcamiento provisional. El de nueva creación se colocará en Belchite, en su cruce con Pío XII. Ya existe uno y se trata ahora de poner otro en la otra acera de Belchite, la que desemboca en la estación.

Por fin, la actual parada de taxis, la que ahora ocupa toda la fachada de Pío XII de la estación, se va a reducir a unas pocas plazas para dedicar el resto del espacio al aparcamiento en línea. No falta quien deje ya el coche, pero se expone a una multa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Adjudicada la reforma provisional del entorno de la antigua estación

Adjudicada la reforma provisional del entorno de la antigua estación