Adiós a más fábricas de peligros en Logroño
Barrio de Lobete ·
Los pabellones industriales sin uso entre el 14 y el 24 de Lobete serán derribados | Las naves abandonadas llevan años acumulando denuncias y ahora, antes de su demolición, siguen dando problemas al obligar a cortar la aceraAdiós... sin el corazón. Lobete, como hace tres años hiciese Cascajos, despide otra de las líneas de construcciones industriales vacías que más problemas han causado ... en todo este tiempo de convivencia junto a viviendas habitadas. Entonces fue en el PERI de reconversión número 16 'Marqués de Larios' y ahora es en el número 14, el correspondiente a 'Avenida de Lobete I', a apenas unas calles... a uno y otro lado del soterramiento.
Los pabellones sin uso entre el 14 y el 24 de la citada avenida serán definitivamente derribados. Demolidas las naves abandonadas, como suele pasar en estos casos, se acabará otra de las denominadas 'fábricas de peligros'. Denuncias y quejas vecinales dan fe de ello.
Diario LA RIOJA alertaba de la situación el pasado año, cuando las visitas furtivas a las instalaciones se sucedían con y sin precinto policial con los riesgos que ello conllevaba, ante la creciente preocupación de los vecinos de la comunidad del 26, 28 y 30 de la avenida de Lobete. El vecindario, que durante largo tiempo ha estado dando la voz de alarma por tal o cual incidente, ahora, en la previa de su derribo, alzan la voz ante el corte del paso que ha supuesto desde hace días para quienes habitan en la zona.
Ante la próxima demolición de parte de las edificaciones de uso industrial del PERI entre Eliseo Pinedo y la calle Nueva -en la práctica, un callejón sin salida-, frente a las traseras de la Escuela de Idiomas y el 'Plus Ultra', se ha procedido a cortar el paso por dicha acera, lo que en la práctica hace que los residentes no tengan por dónde cruzar. La acera en cuestión ha quedado interrumpida en su totalidad y, para llegar al otro lado de la avenida, no hay paso de peatones cerca.
Las protestas, teniendo en cuenta que en la licencia figura que «se garantizará en todo momento el tránsito peatonal y rodado en el entorno de la obra», no se han hecho esperar. Incluso antes de entrar las máquinas, pues ha sido con la sola instalación del vallado de seguridad. En tal PERI, que se encuentra a medio desarrollar pese a que venció en el 2016, no se tiene pensado construir pisos de momento. La propiedad, que es múltiple, no cuenta con planes al respecto y el derribo, que reducirá todo a un gran solar, únicamente responde a evitar los actuales riesgos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión