Borrar
Manifestación por las calles de Logroño contra la LOMCE.
Cambia Logroño hace un llamamiento a secundar la huelga en educación

Cambia Logroño hace un llamamiento a secundar la huelga en educación

Manso de Zúñiga ha apostado por «una educación gratuita y de calidad porque no es un gasto, sino una inversión»

EFE

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edil del Grupo Municipal Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga ha hecho un llamamiento a secundar las distintas movilizaciones programadas para mañana, día 9, en el ámbito educativo porque "las huelgas sí funcionan".

Manso de Zúñiga, acompaña de la representante de los estudiantes Marina Blanco, ha asegurado, en una rueda informativa, que, gracias a la anterior huelga de educación del pasado mes de octubre, "se logró paralizar las reválidas".

Por ello, ha animado a toda la comunidad educativa a que secunde la huelga de mañana para "alcanzar la verdadera excelencia en educación".

La Lomce, ha explicado, proporciona "un modelo religioso y segregador similar al de la Ley de 1953" y ha adelantado que "lo que urge es bajar el número de alumnos por aula para ofrecer una mejor atención a la diversidad y mejorar las condiciones del profesorado".

Además, ha reconocido que "es absurdo comenzar un curso sin conocer si va a haber reválidas ni el temario que incluyen", lo que ha generado "desconcierto entre el alumnado y los profesores".

También ha lamentado que "los recortes del Gobierno en educación están logrando una mayor precarización en las condiciones de trabajo de los profesores y en la desaparición de las clases de desdoble y apoyo".

Según ha afirmado, "esta no es la clave de la excelencia, objetivo de la Lomce" y "con la merma de recursos no se puede ayudar a los alumnos más desfavorecidos", lo que ha propiciado que "el abandono escolar cada vez sea mayor y que de seis aulas en Primero de la Educación Secundaria, solo haya cuatro en el cuarto curso".

Manso de Zúñiga ha apostado por "una educación gratuita y de calidad" porque "no es un gasto, sino una inversión"; y ha solicitado la supresión de conciertos educativos de manera gradual.

Por su parte, Blanco, alumna de cuarto de Secundaria, ha subrayado que "es inadmisible que estudiantes tengan que abandonar la universidad pública por las elevadas tasas" y ha reivindicado un "sistema de becas para todos".

Ha detallado que "la futura implantación del llamado sistema 3+2, obliga a todos los estudiantes a cursar un máster de dos años una vez finalizado el grado, cuando los precios de los posgrados oscilan entre los 10.000 y 18.000 euros", lo que hace que "la universidad sea cada vez más elitista".

También ha insistido en la "completa derogación de la Lomce, ya que es rechazada por toda la comunidad educativa" y, además, "deja en segundo plano asignaturas tan importantes como la Filosofía".

Por ello, ha pedido "una Ley que nos tenga en cuenta a todos", dado que "la educación no es un juego, sino nuestro futuro", motivo por el que se secundará la huelga de mañana, además de "defender lo que es nuestro y nuestra educación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios