Un verano con menos chapuzones
Las piscinas municipales registran el 15% menos de asistencia que el año pasado
SILVIA MEDINA/J.A.G.
Lunes, 22 de agosto 2016, 23:38
En torno al mediodía, el sol comienza a empujar a cientos de riojanos en dirección a los oasis urbanos de estas épocas: las piscinas. Los baños y las toallas protagonizan el verano logroñés, aunque no tanto como el pasado año. Las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo han registrado 197.872 accesos desde el 15 de junio (día en el que abrieron sus puertas) hasta el pasado 8 de agosto, según la información facilitada a Diario LA RIOJA por el Ayuntamiento de la capital. La cifra supone el 15% que en el mismo periodo del 2015.
Publicidad
Esther es una de las visitantes. Acompañada por todo un amante de los toboganes, su hijo Asier, esta logroñesa acude a las piscinas de Las Norias desde hace años. «Las instalaciones están muy bien, ahora hay más sombrillas y han puesto más cosas», explica, aunque, «por poner alguna pega», considera «excesivo» el precio de la entrada si no eres socio, critica la falta de sombra y sugiere poner otra piscina más pequeña para los niños.
Este año las piscinas de Las Norias presentan una novedad: la nueva biblioteca. «Me parece una iniciativa muy buena», concluye Esther.
La conformidad con el estado de las instalaciones parece general entre los bañistas de Las Norias. Por ejemplo, Óscar, miembro del club de natación del complejo deportivo, dice no tener queja alguna y asegura estar muy contento con las novedades de este año.
Y es que Las Norias siguen siendo, como en años anteriores, las piscinas más visitadas de este periodo estival, con 179.078 entradas, seguidas por las instalaciones de Varea, con 10.351 accesos y El Cortijo, con 8.443. «No se qué haríamos en esta ciudad sin piscinas», afirma entre carcajadas Carmen, habitual de Las Norias. Y, como Carmen, miles de logroñeses, riojanos y visitantes disfrutan de sus baños veraniegos en las piscinas de la capital.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión