El PSOE acusa al Ayuntamiento de Logroño de «dar la espalda» al río Ebro
Los concejales Díez Cámara y Cruz-Dunne censuran «la dejadez» municipal en el mantenimiento del entorno fluvial de la ciudad
la rioja
Viernes, 5 de agosto 2016, 13:40
El Grupo Municipal del PSOE ha acusado al Ayuntamiento de Logroño, encabezado por el PP, de "dar la espalda al río Ebro", tanto por "la dejadez" en el mantenimiento de la pasarela peatonal como en las orillas que colindan con el parque, según informa Efe.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, José Luis Díez Cámara y Kilian Cruz, han manifestado hoy en una rueda informativa su descontento por "la pésima gestión" del Consistorio en el cuidado del río Ebro y su entorno.
Díez ha remarcado que para el PSOE el río Ebro es "el motor de la ciudad" y por lo tanto hay que darle "el cariño" que se merece, por lo que ha recordado la labor del antiguo alcalde socialista Manolo Sáinz, en cuya legislatura de 1993 se inauguró el parque del Ebro.
Díez ha añadido que aunque la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, le haya "dado de lado" al Ebro, el PSOE siempre apostará con fuerza por "vestir como se merece" al que es para él, "el mayor pulmón verde de la ciudad".
Por su parte, Cruz ha informado de que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para mejorar la situación de la pasarela que "mejor comunica" el parque del Ebro con la zona próxima al cámping La Playa, por lo que es importante cuidarla de cara al turismo.
Una de las quejas que, según Cruz, han manifestado algunos de los vecinos que hacen uso de la pasarela consiste en una acumulación de porquería que se deposita en el centro del puente porque cae desde el nido de una cigüeña, en lo alto del arco.
Ha solicitado al Ayuntamiento que traslade el nido o bien que instale una red que recoja toda la suciedad e impida que caiga a la pasarela, tanto al suelo como a las barandillas.
También ha mencionado que es necesaria la reparación de las juntas de unión de las chapas entre los tramos del pavimento de la pasarela, que obstaculizan a los peatones y en las que se está comenzando a acumular suciedad y grava.
Ha exigido que se limpien "las numerosas pintadas" que afean la pasarela aprovechando las obras de reforma si se llevan a cabo, y ha mencionado, que incluso sería una buena oportunidad para probar la efectividad de una nueva pintura anti-graffitis.
Respecto a la ribera del parque del Ebro ha avisado del peligro que supone la acumulación de madera y restos arrastrados por el caudal en las orillas, ya que en el caso de que hubiera crecida del río durante el próximo año podrían llegar a taponar los ojos de los puentes y causar "grandes inundaciones".
El concejal, que ha asegurado haber recibido un aviso sobre esta cuestión de los bomberos, ha concluido con la solicitud de acondicionar los caminos al pie de la ribera, "que ahora son intransitables por culpa de la maleza".