Ni un polluelo de cisne en San Miguel
Esta primavera se pudieron ver cuatro ejemplares recién nacidos de dos cisnes en el parque logroñés que, por causas desconocidas, no han llegado vivos al verano
Belén Martínez-Zaporta
Domingo, 26 de junio 2016, 20:23
Teníamos noticia del nacimiento de cuatro polluelos de dos cisnes en el logroñés Parque de San Miguel. Los vecinos de la zona se dieron cuenta enseguida y llamaron la atención sobre este pequeño espectáculo natural a principios de la primavera.
El lado más negativo de esta agradable noticia ha llegado este domingo cuando Jesús se ha puesto en contacto con Diario LA RIOJA para explicar cuál era la escena que había presenciado junto a su familia cuando han ido a visitar a los pequeños cisnes.
«El último día que estuvimos había ya sólo dos», indica con cierta pena, «el agua estaba ya muy sucia e incluso en ese momento había dentro del estanque un carro de la compra». Apunta que pensó, que quizá con el vandalismo o por las condiciones higiénicas, los otros ejemplares habían muerto, pero no vio nada que se lo asegurara.
La imagen de hoy ha sido más concluyente: «Sólo quedaba uno, me había parecido a lo lejos una bolsa blanca de plástico, tampoco me extrañaba por la suciedad que presenta el agua en los últimos tiempos. Al acercarme me he dado cuenta de que era un pequeño cisne, flotando, muerto en este estanque que cada día -en mi opinión- tiene menos agua», describe.
«Muchos se preguntarán si los demás han corrido la misma suerte. Pocos días han durado», ha lamentado.