Miguel (izq.) y Caneda (dcha.), durante un entrenamiento, con Sergio Rodríguez entre ellos. JUSTO RODRÍGUEZ

La UD Logroñés dice adiós a la vieja guardia

Jugadores como el capitán Miguel, Caneda, Santos, Paredes y Ñoño salen del club tras el ascenso

Eloy Madorrán

Logroño

Miércoles, 29 de julio 2020, 08:00

Se caía por su propio peso. Cuando los jugadores que no siguen en la UD Logroñés ya se estaban despidiendo a través de la redes sociales, el club se vio obligado a ofrecer la lista de altas y bajas. Una lista que más o menos era conocida por la mayoría de aficionados y que Diario LA RIOJA adelantó ayer.

Publicidad

Como suele suceder en estas ocasiones, la atención se centra en la columa de bajas. Más aún si el equipo en cuestión acaba de lograr el ascenso a Segunda División después de veinte años de agujero negro para la ciudad. Esos jugadores ya son héroes, son historia para un club que, pensando en el futuro, decide no contar con ellos para la próxima temporada.

La lista de bajas que anunció anoche la entidad está formada por siete despedidas y tres retornos de cedidos. Se van 'los siete magníficos', la vieja guardia, futbolistas que forman parte de un año inolvidable. Además del joven portero Pablo Fid, la UDL no cuenta con su capitán Miguel Martínez. La situación era complicada porque el guardameta se ha recuperado de una lesión grave de rodilla y no tenía ficha. Él quiere seguir jugando y al club le parece demasiado riesgo hacerle ficha en Segunda.

Tampoco prosigue Miguel Santos. El otro capitán. El jugador que llamó a capítulo a sus compañeros sobre el césped de La Rosaleda para tocarles el corazón apelando a la unidad.

Las bajas se ceban con el centro de la defensa: Míchel Zabaco y César Caneda. El caso del 'abuelo' es especial. El jugador en activo más veterano del fútbol nacional soñaba con «probarse» en Segunda. Aunque nadie mejor que él sabe cómo se mueve el mundo del fútbol.

Publicidad

El lunes ya se conoció el adiós de Jaime Paredes, que ha fichado por el San Sebastián de los Reyes. Y ayer, antes de que el club anunciara la lista de altas y bajas, se hizo pública la marcha de Antonio Asencio 'Ñoño'.

Todas estas bajas son la constatación de que el fútbol es un negocio. Lícito, pero negocio al fin y al cabo. Apenas queda espacio para el romanticismo y el amor a los colores. Cada parte, club y futbolistas, mira por sus intereses. Y cada una lo tiene muy claro.

Publicidad

Además, los tres cedidos regresan a sus clubes de origen: Iago López (Girona FC), Víctor Socorro (Real Valladolid) y Thomas Carrique (FC Girondins de Burdeos).

Con oferta

Hay tres jugadores que tienen una oferta del club sobre la mesa para renovar. Con uno de ellos, Iñaki Sáenz, las negociaciones para prolongar su contrato marchaban por buen camino, pero la irrupción del coronavirus las cortó de raíz. Seguro que no habrá problemas con el de Calahorra.

Los otros dos 'tocados' son Jaime Sierra y Rubén Martínez. Un joven que vino a prueba y se ganó la confianza de Sergio Rodríguez hasta el punto de ser titular en el partido clave de La Rosaleda. Y otro, más veterano, que ya había obtenido el plácet del míster hace tiempo.

Publicidad

Los jugadores con contrato en vigor ya los adelantó ayer Diario LA RIOJA: Rubén Miño, Gorka Pérez, Pablo Bobadilla, Jon Errasti, Álvaro Arnedo, Andy Rodríguez, Lander Olaetxea, Ousama Siddiki, Damián Petcoff, José Luis García 'Zelu', Ander Vitoria y David González.

Jornada la de ayer de adioses generalizados, aunque algunos con más trascendencia que otros. En cualquier caso, un paso más de la UDL hacia la Segunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad