Javi Pineda sigue la lucha entre Iago y Jorge Fernandez, Este domingo suplió a Sergio Rodríguez. ADG Media
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

«Si alguien tenía que haberse llevado el partido éramos nosotros»

El preparador destacó el trabajo de los suyos y admitió que «los tres puntos nos hubieran dado un salto cualitativo en la clasificación»

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 2 de mayo 2021

Sergio Rodríguez cumplió en el trascendental duelo en Castalia el primero de los dos partidos que tendrá que pasar alejado del banquillo de la UD ... Logroñés tras ser expulsado ante el Cartagena en Las Gaunas el pasado domingo.

Publicidad

En la rueda de prensa posterior al choque, el preparador blanquirrojo no valoraba el punto obtenido en Castellón más allá de que los suyos vuelven a sumar tras la derrota de la pasada jornada ante el Cartagena, aunque admitió que «los tres puntos nos hubieran dado un salto cualitativo en la clasificación», pero señalaba a dentro de cinco jornadas para hacer cuentas. Eso sí, el técnico logroñés consideró que «si alguien se tenía que haber llevado el partido éramos nosotros. Es verdad que ellos también han tenido alguna opción, pero más por algún error puntual nuestro que por otra cosa». Esos errores, apuntó, «hay que corregirlos en los entrenamientos porque en esta categoría cuestan derrotas».

Interpelado por la diferencia entre el partido ante el Cartagena, en el que el rival fue superior, y el de este domingo, Rodríguez se mostró «contento con el trabajo de los chicos, en general», y añadió que, «aunque el otro día no estuvimos al nivel esperado, en esta ocasión sí que lo hemos estado». Y eso que era un partido en el que sabía que «el factor miedo podía aparecer por todo lo que había en juego». «Hemos estado muy vivos durante el partido y hemos tenido opciones en todo momento. El equipo ha sido valiente y lo ha dado todo. Nos ha faltado un poco de acierto y, en esta ocasión, los palos y los largueros no han estado de nuestra parte», estimaba.

Con una UD Logroñés más reconocible, «con más propuestas que el otro día», los cambios finales de ambos técnicos estaban orientados a alcanzar la victoria pero no se vivió así sobre el césped de Castalia. «Hemos buscado un juego más directo y las segundas jugadas por las bandas, además de una mayor presencia arriba. Pero había mucho desgaste y no hemos encontrado las oportunidades que buscábamos. Garrido ha intentado hacer lo mismo y a ninguno los ha salido lo que perseguíamos», desvelaba el entrenador blanquirrojo.

Publicidad

Mientras que en las cinco jornadas que restan los equipos de la zona baja de la tabla van a vivir muchos duelos directos (esta semana, sin ir más lejos, Castellón y Cartagena se verán las caras), a la UD Logroñés le espera un calendario con «tres equipos que se están jugando entrar en el 'play off' de ascenso y otros dos que están ya en una posición cómoda». «Esta parte final no va a ser fácil -analizaba Sergio Rodríguez-, pero eso ya lo sabíamos cuando comenzamos la temporada». Pero, más allá de hacer cábalas y las cuentas de la lechera, el líder del banquillo riojano solo quería «mirar al próximo partido contra el Girona. No voy más allá».

Por su parte, Juan Carlos Garrido, al igual que Rodríguez no quería opinar sobre el punto porque «su valor se conocerá tras la jornada 42». El técnico de los castellonenses apuntó que «un partido muy difícil» frente a la UD Logroñés se vivió «con mucha tensión, como llevamos haciéndolo durante las últimas jornadas» y recordó que, como a los blanquirrojos, todavía les faltan cinco puntos para alcanzar la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad