Un estudiante de la Esdir, en 'Maestros de la Costura'
El joven se llama Borja Hernández, tiene 25 años, procede de Algorta y comienza este lunes su andadura en el programa de Televisión Española, que arranca su tercera edición
Este lunes por la noche (22.30 horas) arranca una nueva edición del programa de Televisión Española 'Maestros de la Costura' y uno de sus concursantes tiene vinculación con La Rioja. Se llama Borja Hernández Urrutxurtu, tiene 25 años y procede de Algorta, pero está matriculado en cuarto curso de Diseño de Moda en la Esdir.
Publicidad
El aspirante se define como «perseverante y a veces demasiado perfeccionista» y relata que su afición por este mundo comenzó a los 18 años al presentarse a un concurso de vestidos de papel. «Intento cuidar el detalle e intento coser lo mejor posible», expone en su vídeo de presentación colgado en la web de RTVE.
Entre sus puntos fuertes destaca el cosido a mano y entre los débiles, los fruncidos. Se confiesa un amante de la estética asiática y por eso dos de sus referentes son Miyake y Yohji Yamamoto. También destaca a Balenciaga «por el tema del semientallado».
En el programa tendrá que lidiar con las valoraciones de tres jueces: Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté. De ellos, su favorito es el primero. «Soy 'caprilista totalitario', me gusta el rollo que lleva y lo que me impone», cuenta. Reconoce sentirse menos identificado con el estilo de Palomo, aunque le considera «un gran profesional» y de María Escoté afirma: «Me encanta el rollo que lleva, sobre todo las cosas que hacía al principio, un poco más gamberras».
Sueña con vestir a una novia asiática y su mayor aspiración es viajar a Japón y trabajar de la mano de algún modista en el país nipón. Si ganara los 50.000 euros del premio de 'Maestros de la Costura', Borja lo invertiría en un horno industrial y en clases en una academia de japonés. «Me gustaría ir a vivir allí», concluye.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión