Día de incidencias en Logroño por el viento

Día de incidencias en Logroño por el viento
Bomberos Logroño

Los bomberos han tenido una jornada complicada en la capital riojana | La fuerza del aire se llevó un tejado de placas solares de la empresa Argraf de Oyón y ha afectado a la cubierta del centro comercial La Cañas de Viana

la rioja
LA RIOJALogroño

Logroño no ha sido ajeno a la fuerza del viento este miércoles. Desde la mañana, se dejaba sentir en las calles, pero ya por la tarde ha roto numerosas ramas, por ejemplo, en el parque de La Cometa donde a cada paso podían verse en el suelo.

Los bomberos han tenido un día complicado en la capital riojana, donde, a excepción de una papelera ardiendo en la calle Múgica, el resto de intervenciones estaban relacionadas con los daños que provocaba el viento. Los especialistas han tenido que desmontar un par de persianas que ondeaban en las ventanas y amenazaban con caer a la calle, circunstancia que se ha repetido en las calles Vara de Rey y Luis Barrón.

En la calle Avenida de Viana ha caído una maceta a la calle sin que se hayan producido daños personales y el desprendimiento de una antena en la calle Caballero de la Rosa 50 ha exigido también maniobras de los especialistas contra el fuego mientras que en la calle Cameros ha caído al suelo alguna teja que no estaba bien sujeta en el tejado.

Una de las intervenciones que más trabajo ha exigido a los bomberos del Parque de Logroño ha sido en la Avenida de Bailén debido al desconche de una fachada entre dos pisos, una situación que ha obligado al balizado de la zona y a tareas de albañilería.

En el barrio de Valdegastea algunos vecinos también se sorprendían de la velocidad que el viento adquiría al principio de la tarde y es que en la calle Francia vieron «como los contenedores incluso se desplazaban de sitio».

Los contenedores se desplazaron por el viento en Valdegastea.
Los contenedores se desplazaron por el viento en Valdegastea. / Ismael Dorado

Por otra parte, SOS Rioja informa de un total de 18 incidencias en el ámbito de La Rioja. Logroño ha sido la localidad más afectada, con 15 de ellas, 1 en Fonzaleche, 1 en Lardero y 1 en Cenicero, siendo de lo más vario pinto, tales como: desplazamiento de contenedores y del biombo de la terraza de un bar y la caída de árboles, señales (N-232 y LO-20), farolas, tiestos y el enlucido de fachadas. Para la solucionar estas incidencias, explica, desde el Centro se ha movilizado la Empresa de Mantenimiento de la Nacional y se ha alertado a Guardia Civil, Policía Local de Lardero y Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

Numerosas ramas cayeron en el parque de La Cometa.
Numerosas ramas cayeron en el parque de La Cometa. / Vecino de la zona

Rachas de hasta 69 km/h.

La rachas máximas de viento que se han registrado en las estaciones meterológicas de SOS Rioja han sido las siguientes en kilómetros/hora: Aguilar del Río Alhama 95,8, Alfaro 70,2, Anguiano 71,6, Arnedillo 99,7, Arnedo 72, Calahorra 67,3, Cervera del Río Alhama 75,6, Ezcaray 52,9, Haro 58,3, Logroño 74,5, Moncalvillo 60,8, Nájera 46,4, Ocón 108,7, San Román 96,8, Santa Marina 79,6, Santo Domingo de la Calzada 61,6, Torecilla en Cameros 70,6, Urbaña 108,4, Villoslada de Cameros 54 y Yerga 46,1.

Incidentes en Oyón y Viana

Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles también han causado problemas y daños en Oyón. Concretamente, y tal como explica el alcalde la localidad, la virulencia de dichas rachas «se llevó un tejado de placas solares de la empresa Argraf» de la localidad, causando desperfectos a cuatro coches que estaban aparcados en la zona. Informa Iñaki García.

Los paneles solares, por el suelo en Oyón.
Los paneles solares, por el suelo en Oyón.

También en la vecina localidad alavesa, en concreto a la altura del restaurante Montesol, la caída de un árbol ha obligado a intervenir a los bomberos del Parque de Logroño quienes, pertrechados con motosierras, procedieron al corte del tronco y dejar la vía libre de escombros.

Además, el viento también ha sido el causante de los daños en la cubierta, en donde han volado varias placas, del centro comercial Las Cañas, en la localidad navarra de Viana y muy visitado por riojanos.

Imagen de los daños causados en Las Cañas.
Imagen de los daños causados en Las Cañas.
Imagen de los daños causados en Las Cañas.
Imagen de los daños causados en Las Cañas.

 

Fotos

Vídeos