Noelia Pascual reunida con voluntarios antes de iniciar la jornada de búsqueda. Diego Marín A.
Búsqueda del joven desaparecido

«Lo vamos a traer a casa», anima la portavoz de la familia de Javier Márquez

«Todos los días venimos con muchas ganas, por nosotros no va a decaer el ánimo», afirma Noelia Pascual antes de reiniciar la búsqueda del joven calceatense desaparecido, aunque «a última hora los ánimos no son los mismos, evidentemente»

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:33

«Lo vamos a traer a casa», ha declarado Noelia Pascual, portavoz de la familia de Javier Márquez, el joven calceatense desaparecido el 2 de marzo. Una jornada más los voluntarios se han reunido este viernes a las 10.00 horas en el bar La Mina para reiniciar la búsqueda a nivel popular por las riberas del río Ebro. «Todos los días venimos con muchas ganas, por nosotros no va a decaer el ánimo. Estamos muy seguros de que todos los voluntarios lo hacemos lo mejor que podemos cada día. Ojalá que hoy acabe pero, si no, mañana continuaremos con los mismos ánimos o más», ha advertido Noelia Pascual. «A última hora los ánimos no son los mismos, evidentemente, pero ahora mismo estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. Vamos a seguir buscando a Javier hasta que nos lo traigamos a casa», ha añadido Pascual en compañía de Francisco Villaverde, tío de Javier.

Publicidad

Nada se sabe del joven judoca desde la madrugada del 2 de marzo, cuando se despidió de sus amigos en la sala Suite de Logroño sobre las 4.30 horas diciendo que iba a dormir a casa de su hermana melliza, que reside en Logroño, cuando tenía el billete de vuelta a Santo Domingo de la Calzada para el autobús de las 7.00 horas. Pero ni su hermana estaba en Logroño esa noche ni Javier tenía llaves de su casa. Al parecer, las últimas imágenes que se tienen de Javier grabadas por cámaras de seguridad son en el entorno del puente de Piedra, de madrugada, solo.

Desde el mismo sábado 2 de marzo le buscan tanto familia y amigos como voluntarios, así como Policía Local, Policía Nacional, bomberos y Guardia Civil. La Policía Nacional mantiene este viernes el dispositivo de búsqueda, esta vez en la zona de Agoncillo, tanto con medios acuáticos como aéreos. Durante toda esta semana los GEO y la Unidad de Guías Caninos de Castilla y León, con perros especializados en la búsqueda de personas y restos humanos, han rastreado el cauce del Ebro, así como bomberos han buscado en las riberas del río de forma voluntaria.

Este sábado volverá a haber una concentración en la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada a las 20.30 horas en apoyo a la familia Márquez Villaverde y a las labores de búsqueda. «El apoyo del pueblo sigue siendo espectacular, cada día recibo mogollón de llamadas de empresas y particulares preguntando lo que se necesita, así que tenemos mucho que agradecer», ha explicado Noelia Pascual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad