Un equipo de apoyo psicosocial del Seris atiende a los amigos de Javier Márquez
«Queremos que se nos siga viendo», advierte la portavoz de la familia del joven desaparecido
La búsqueda popular de Javier Márquez Villaverde se centra este domingo en el núcleo urbano de Logroño. Más de un centenar de voluntarios han vuelto a reunirse a las 10.00 horas en el bar La Mina y allí se han repartido mapas de veintidós zonas de Logroño donde la familia Márquez Villaverde ha solicitado buscar por grupos, después de haber empleado ayer el mismo sistema de áreas pero centrado en la ribera del Ebro. Cabe destacar que este domingo por la mañana en el parque Santa Juliana ha estado presente una unidad de intervención psicosocial del Equipo de Respuesta a Emergencias del Servicio Riojano de Salud, solicitada por la familia Márquez Villaverde, para poder prestar atención a algunos de los jóvenes amigos del joven desaparecido.
Publicidad
Noticia relacionada
Santo Domingo arropa de nuevo a la familia del desaparecido Javier Márquez
«Ayer hicimos todo el Ebro y hoy vamos a hacer otra buscando por Logroño, colocando cartelería, también hemos hecho pegatinas. Queremos que se nos siga viendo», ha explicado Noelia Pascual, portavoz de la familia Márquez Villaverde. Este domingo han acudido con ánimos renovados después de la multitudinaria concentración de apoyo vivida en Santo Domingo la noche anterior. «Fue increíble, creo que había mucha más gente que otros días. A la familia no le alivia pero da mucha fuerza que el pueblo esté apoyando como está apoyando», ha reconocido Noelia Pascual.
Durante el acto de Santo Domingo se empezaron a distribuir a nivel popular pegatinas y pulseras de forma gratuita para apoyar a la familia y la búsqueda. Las pulseras, verdes, color esperanza, se lee: «Fuerza, familia». «Queremos darle más fuerza, pero todo ha sido iniciativa de la gente, que nos trae estas cosas. Todo lo que sea visibilidad nos parece estupendo», ha reconocido Noelia Pascual. Por ejemplo, el Club Calceatense de Montaña Sampol, en su ruta de este domingo por Vizcaya, ha posado en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe con carteles de apoyo a la búsqueda. Y en el polideportivo San Lorenzo de Ezcaray ayer los deportistas de este pueblo vecino a Santo Domingo se reunieron para, como los clubes calceatenses el pasado miércoles, posar para una foto todos juntos y mostrar su apoyo a la familia y a la búsqueda.
«El acto de Santo Domingo fue asombroso»
«El acto de Santo Domingo fue asombroso. No deja de sorprendernos el pueblo y el apoyo que nos está brindando cada día desde que desapareció mi sobrino», expresó Francisco Villaverde, tío de Javier Márquez, agradeciendo el apoyo. Y es que desde su desaparición el 2 de marzo le buscan tanto familia, amigos y voluntarios, como Policía Local, Policía Nacional, bomberos y Guardia Civil. Durante toda esta semana los GEO y la Unidad de Guías Caninos de Castilla y León, con perros especializados en la búsqueda de personas y restos humanos, han rastreado el cauce del Ebro, así como bomberos han buscado en las riberas del río de forma voluntaria. Durante el sábado y el domingo, a pesar de las óptimas condiciones climatológicas y la notable reducción del caudal del Ebro, la Policía Nacional no ha buscado en el río Ebro, aunque ha continuado con el operativo con agentes de Seguridad Ciudadana y medios aéreos. En cambio, Guardia Civil sí que continúa la búsqueda en el cauce del Ebro con los GEAS y el equipo Pegaso en la zona entre Agoncillo y Alcanadre.
Javier Márquez Villaverde, judoca de 20 años que residía, entrenaba y cursaba el grado de Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza, desapareció en la madrugada del 2 de marzo, cuando se despidió de sus amigos de Santo Domingo, con los que había salido de fiesta, en la sala Suite de Logroño sobre las 4.30 horas justificando que se iba a dormir a casa de su hermana melliza, que vive en la capital riojana, a pesar de que tenía el billete de vuelta a Santo Domingo para el autobús de las 7.00 horas. Pero ni su hermana estaba en Logroño esa noche ni Javier tenía llaves de su casa. Al parecer, las últimas imágenes que se tienen de Javier grabadas por cámaras de seguridad son en el entorno del puente de Piedra, de madrugada y solo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión